JORGE DEL CASTILLO: Informe de Contraloría reveló pago irregular de S/ 17,500 a exasesora del exparlamentario aprista



JORGE DEL CASTILLO: Informe de Contraloría reveló pago irregular de S/ 17,500 a exasesora del exparlamentario aprista

CONTRALOR SEÑALA QUE AÚN FALTA DEVOLVER S/ 2,000 DE LO QUE SE DEPOSITÓ A EXTRABAJADORA: La Contraloría General de la República emitió un informe que reveló que Dianne Monge Berrocal habría recibido un pago irregular de alrededor de S/ 17,500 como asesora de Jorge del Castillo cuando ya no tenía vínculo laboral con el Congreso, confirmó hoy su titular, Nelson Shack.

Refirió que el documento, emitido la semana pasada, da cuenta de la irregular situación porque Monge Berrocal dejó de trabajar el 31 de diciembre del 2018, pero se le depositó remuneración y bonificaciones correspondientes a enero de este año.

"El último informe de la Contraloría sobre el particular ha revelado que todavía falta que devuelva como casi 2,000 soles", precisó Shack.

Mencionó que dicho documento fue puesto en conocimiento de las autoridades y toda la ciudadanía, por lo cual, indicó, espera que se convierta en un insumo de la Fiscalía de la Nación que inició una investigación preliminar a Del Castillo.

En marzo de este año el programa Panorama denunció el caso de Monge Berrocal, tras lo cual el parlamentario aprista aseguró que se trató de un error administrativo y que devolvió 5,297 soles que cobró su asesora sin trabajar ni vivir en el Perú.

Sin embargo, en su última edición dicho programa emitió audios de conversaciones entre Del Castillo y su ex asesora que revelarían negociaciones irregulares.

Tras ello, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso reabrir la investigación contra Jorge del Castillo por el pago irregular de haberes a Monge Berrocal.

Shack Yalta ofreció esta declaraciones luego de que la Contraloría presentó la plataforma "En estas elecciones... tú tienes el control", un sitio en internet con información detallada de los candidatos al Parlamento que han ejercido función en el Estado como autoridad, representante o funcionario público.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.