Fiscalía de la Nación abre investigación contra Jorge Del Castillo por pago irregular de exasesora



Fiscalía de la Nación abre investigación contra Jorge Del Castillo por pago irregular de exasesora

La fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, reabrió la investigación contra Jorge del Castillo, miembro del Congreso disuelto, por el pago irregular de haberes a su exasesora Dianne Melinne Monge Berrocal.

Ávalos dispuso la reapertura del caso contra el exlegislador por la presunta comisión delito contra la administración pública -peculado- en agravio del Estado.

En marzo de este año, el programa Panorama denunció que la abogada Dianne Monge cobró S/ 5,297 soles como asesora del despacho del exparlamentario, pese a que se encontraba en España, donde cursaba estudios.

En esa oportunidad, Del Castillo aseguró que se trató de un error administrativo y devolvió los 5,297 soles que cobró su asesora sin trabajar ni vivir en el Perú.

Sin embargo, ayer el mismo dominical presentó varios audios en los que se escucha al exlegislador hablar del caso y de su intención de encubrir el pago irregular.

"Me denuncian a mí penalmente y me sacan del Congreso y se acabó la historia. ¿Eso es lo que quieres? ¿así quieres que acabe? Creo que no merezco terminar mi vida de esa manera", señala Del Castillo en uno de los audios.

La titular del Ministerio Público ha dispuesto recibir la declaración testimonial de Monge Berrocal y del jefe del Área de Personal del Congreso de la República.

Asimismo, dispuso recibir la declaración indagatoria del exparlamentario aprista.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.