CONCYTEC otorga Beca Bicentenario para estudios de posgrado en Estados Unidos



CONCYTEC otorga Beca Bicentenario para estudios de posgrado en Estados Unidos

ESTE BENEFICIO ES POSIBLE GRACIAS A LA SUSCRIPCIÓN DE UN CONVENIO ENTRE EL CONCYTEC Y LA COMISIÓN FULLBRIGHT: El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) suscribió un Convenio Interinstitucional con la Comisión Fulbright para financiar los estudios de posgrado en Estados Unidos de hasta cuatro profesionales de las áreas de ciencia, tecnología e innovación tecnológica, con talento académico excepcional.

Los primeros beneficiarios son Kevin Rodríguez (Arequipa) y Fátima Sánchez (Iquitos), quienes iniciarán sus clases de maestría en el 2020 en Ciencias de la Computación y en Ciencias en Ecología de la Vida Salvaje, respectivamente.

"Participar en este proceso fue una experiencia muy desafiante porque compites con personas que hacen investigación en el Perú", aseguró Kevin Rodríguez, al destacar que se trata de una gran oportunidad de estudiar un posgrado en Estados Unidos, país donde la tecnología e investigación están a la vanguardia.

Fátima Sánchez resaltó la obtención de la beca que le permitirá estudiar su maestría de forma gratuita: "tengo muchas expectativas que con mis estudios pueda generar proyectos innovadores en beneficio del Perú".

En tanto, la presidenta del Concytec, Fabiola León-Velarde, felicitó a Fátima y a Kevin porque tendrán la oportunidad de "estudiar una maestría en Estados Unidos en materias como Ecología y Biodiversidad e Inteligencia Artificial, áreas donde el Perú necesita recurso humano calificado".

El Convenio Interinstitucional para el financiamiento de la "Beca Bicentenario Fulbright Concytec", que permite estudiar maestrías o doctorados en Estados Unidos, fue firmado por la presidenta del Concytec, Fabiola León-Velarde, y la directora ejecutiva de la Comisión Fulbright, Laura Balbuena.

Actualmente, 35 peruanos se encuentran en Estados Unidos a través de alguno de los programas Fulbright. Hasta la fecha, casi 1,900 peruanos han estudiado en dicho país y más de 1,200 estadounidenses han hecho lo propio en Perú a través de becas Fulbright.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.