Cerca de mil colegios con Jornada Escolar Completa (JEC) recibirán desayuno y almuerzo de Qali Warma



Cerca de mil colegios con Jornada Escolar Completa (JEC) recibirán desayuno y almuerzo de Qali Warma

El próximo año se fortalecerá el modelo de servicio educativo de las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa (JEC) que consiste en algunos cambios y alianzas para mejorar el servicio. Uno de ellos será que 170 mil escolares de 959 IE JEC reciban el desayuno y el almuerzo del programa Qali Warma, informó La República. Para empezar, se dará prioridad a las IE en condición de pobreza y pobreza extrema.

Son en total unos 2 mil colegios en todo el país con este modelo de servicio educativo. Comprende a los estudiantes entre primero y quinto grado de secundaria quienes estudian hasta las 3.30 p.m. Dedican más horas a los cursos de Matemática, Comunicación, Inglés y Educación para el Trabajo.

Las IE JEC tiene como objetivo central mejorar la calidad del servicio de educación secundaria y ampliar las oportunidades de aprendizaje de las y los estudiantes de instituciones educativas públicas de educación secundaria. Este modelo de servicio educativo se encuentra alineado al perfil de egreso de la Educación Básica. La intención es promover el cierre de brechas y la equidad educativa del país.

DOBLE CERTIFICACIÓN

Las IE con JEC de educación secundaria que brindan formación técnica otorgarán doble certificación: el certificado de estudios secundarios y la certificación modular (según la especialidad técnica que cursó). En el caso de las escuelas con formación técnica (que incluye, por ejemplo, al Politécnico Nacional del Callao), los estudiantes podrán convalidar su doble certificación en institutos y Centros de Educación Técnico Productiva (Cetpro).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.