UNT: Advierten falta de transparencia en elección de nuevas autoridades en la Universidad Nacional de Trujillo



UNT: Advierten falta de transparencia en elección de nuevas autoridades en la Universidad Nacional de Trujillo

Comité electoral no brinda información de expedientes presentados por candidatos al rectorado y vicerrectorados. Comicios serán el 29 de noviembre: La Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad advirtió la falta de transparencia que se estaría presentando en el acceso a la información pública de los postulantes a nuevo rector y vicerrectores de Administración e Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), cuyos comicios están previstos para este 29 de noviembre.

La intervención se inició luego de la queja presentada por un ciudadano, a quien se le habría negado las copias de los expedientes presentados por las listas de candidatos en el proceso electoral en curso.

Según lo explicado por el asesor legal del comité electoral, como parte de sus directivas se acordó entregar únicamente las copias de las listas de adherentes pero no de los expedientes de inscripción, situación que vulneraría el derecho de acceso a la información pública.

Frente a ello la representación de la Defensoría del Pueblo recomendó al presidente del Comité Electoral Universitario Autónomo (CEUA), Ernesto Wong López, otorgar la información solicitada por el ciudadano a fin de no perjudicar el desarrollo de los comicios.

Exhortamos al comité electoral a llevar el proceso de la manera más participativa y democrática, a fin de que los resultados sean el reflejo de la voluntad de los participantes, sostiene la institución.

La Defensoría del Pueblo precisó que se mantendrá atenta al desarrollo del proceso electoral para garantizar que se respete el derecho al voto en esa casa superior de estudios.

Candidatos
En esta elección postulan cinco movimientos encabezados por Carlos Vásquez, Luis Moncada, Mario Reyna, Martín Taboada y Hermes Sifuentes. Se estima que votarán 17,000 alumnos y 726 profesores, según informó anoche a La República Yuri Curo, secretario del comité electoral.

Una eventual segunda vuelta sería el 11 de diciembre entre los postulantes que hayan quedado en el primer y segundo puesto y no hayan superado el 50 por ciento más uno de la votación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.