SUNAT: Conoce el nuevo diseño de página web con lenguaje claro y sencillo - www.sunat.gob.pe



SUNAT: Conoce el nuevo diseño de página web con lenguaje claro y sencillo - www.sunat.gob.pe

CADA MES SE REGISTRAN MÁS DE 15 MILLONES DE INGRESOS PARA HACER CONSULTAS VIRTUALES: Desde hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) tiene un nuevo diseño de su portal institucional, que se caracteriza por utilizar un "lenguaje ciudadano", es decir, cuenta con una propuesta de comunicación más simple, ágil y directa.

El ente recaudador informó que cada mes su página web registra más de 15 millones de ingresos para consultas tributarias y aduaneras.

Esta nueva versión es el resultado del trabajo en equipo desarrollado con la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) como parte de la política del Estado para integrar sus portales institucionales hacia una plataforma digital única gob.pe.

Para su elaboración se ha tomado en cuenta una metodología basada en la experiencia del usuario, identificando las oportunidades de mejora e implementando un diseño validado por los propios contribuyentes y usuarios de comercio exterior.

En el aspecto visual, se han considerado las líneas gráficas y colores de la plataforma gob.pe, la inclusión de un buscador y la ubicación de sedes por GPS; también se han dividido los tramites y servicios en tres segmentos: personas, negocios y empresas y, Aduanas, mostrando y actualizando los servicios en función a los más visitados.

Cabe resaltar que se han realizado cambios en los contenidos tributarios y aduaneros, con una comunicación más clara y con opción para calificar y dejar comentarios que permitan hacer mejoras permanentes al portal.

Para brindar mayores facilidades a los usuarios, esta nueva versión está disponible también para dispositivos móviles, como smartphones o tablets lo que permitirá utilizarla en cualquier momento.

PÁGINA WEB SUNAT:
www.sunat.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.