QALI WARMA: Programa social entrega cocinas y ollas a instituciones educativas en las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, San Ignacio y Jaén - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social entrega cocinas y ollas a instituciones educativas en las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, San Ignacio y Jaén - www.qaliwarma.gob.pe

SE INSTALARÁN 278 COCINAS PARA BENEFICIAR A 19 MIL 220 USUARIOS DEL NIVEL INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA: El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, viene realizando la distribución e instalación de cocinas semi industriales GLP, así como la entrega de ollas a instituciones educativas públicas de la provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio en la región Cajamarca.

En el presente año, son un total de 278 cocinas que se vienen entregando a instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria de Jornada Escolar Completa. Las cocinas están equipadas con dos balones de gas cada una, además de ollas, que servirán para fortalecer el servicio alimentario de 19 mil 220 niños, niñas y adolescentes usuarios de Qali Warma.

Además de realizar la entrega e instalación, se brindó la capacitación a los Monitores de Gestión Local (MGL) e integrantes de Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para el adecuado uso y manejo de las cocinas.

Este equipamiento se realiza en cumplimiento del proyecto "Fortalecimiento del programa Qali Warma del Midis para mejorar la atención alimentaria de las niñas y niños de instituciones educativas públicas del país".

Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2 atiende a un total de 141 mil 823 usuarios en 3 mil 976 instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria de esta zona del país.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.