En el marco del Proceso de Compras Electrónico 2020, Transparencia Digital para brindar el servicio alimentario escolar en más de 178 mil 823 usuarios de 2 mil 658 instituciones educativas públicas de la región San Martín, se realizó en la ciudad de Tarapoto la sesión educativa veeduría al Proceso de Compras 2020, dirigido a veedores que garantizan la transparencia de este proceso público integrado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.
El jefe de la unidad territorial San Martín manifestó que el programa está llevando adelante el Proceso de Compras para el año 2020 y como política de Qali Warma se promueven mecanismos de participación social, a efectos de garantizar un proceso de compras transparente, seguro confiable y accesible a potenciales proveedores y ciudadanos en general.
La metodología del taller fue expositiva, participativa y reflexiva, donde los participantes fortalecieron sus capacidades en temas referidos aaspectos generales del programa Qali Warma, la veeduría en el Proceso de Compras 2020, acciones de los veedores acreditados, información e instrumentos para la veeduría.
Los veedores y veedoras durante el desarrollo de la evaluación técnica y económica del Proceso de Compras 2020, participan activamente de las etapas del proceso, verifican el cumplimiento de las normas, vigilan, que integrantes del Comité de Compras cumplan sus funciones, observan que las declaraciones del Comité de Compras sean autónomas y en las actas se consignará el nombre y organización a la que representa.
Al finalizar el evento, los participantes se comprometieron a promover la veeduría bajo los principios de transparencia y participación que contribuyen en mejorar el servicio alimentario escolar.
Cabe mencionar que el Proceso de Compras 2020 es totalmente digital, cero papel; y además será trasmitido en vivo en el portal web de Midis Qali Warma, por segundo año consecutivo, a lo que se denomina urna de cristal.
PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe
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