PARO DE TAXIS COLECTIVOS: Manifestación para este viernes 29 de noviembre no cuenta con autorización, informó el MININTER



PARO DE TAXIS COLECTIVOS: Manifestación para este viernes 29 de noviembre no cuenta con autorización, informó el MININTER

Fuentes del Ministerio del Interior (Mininter) informaron que los protestantes de los taxis colectivo no han solicitado el permiso para este segundo paro que se desarrollaría mañana: El viernes 29 de noviembre se realizaría la segunda manifestación de colectiveros. Sin embargo, fuentes del Ministerio del Interior (Mininter) informaron que los manifestantes no han tramitado ninguna solicitud para esta protesta.

Esta segunda marcha fue anunciada a través de las redes sociales. Ante esta situación, el sector Interior recalcó que los conductores de taxis colectivo no cuentan con la autorización para que sea ejecutada este viernes.

Detallaron que, para el primer paro, el cual se desarrolló el pasado lunes, los protestantes sí tramitaron la autorización y que fue concedida por la institución. Sin embargo, "no cumplieron con las condiciones establecidas en el permiso, por ello se anuló las garantías para la movilización", según fuentes del Mininter.

En el primero paro, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a 120 personas por alterar el orden público, dañar la propiedad privada, afectar el tránsito vehicular y atacar a los agentes durante las movilizaciones realizadas en la capital.

Vale precisar que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró este último jueves que ha coordinado con los agentes policiales para evitar cualquier tipo de desmanes en caso ocurra la segunda protesta de colectiveros.

"Hay algunas cosas que corren por redes y hemos hablado con la Policía para estar preparados de ser el caso si es que alguien desee hacer una suerte de desmanes", comunicó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.