MUNLIMA: Municipalidad de Lima te ayuda a concretar tus estudios superiores - www.munlima.gob.pe



MUNLIMA: Municipalidad de Lima te ayuda a concretar tus estudios superiores - www.munlima.gob.pe

INSCRIPCIONES SE CIERRAN EL 15 DE DICIEMBRE: Si estás a punto de acabar el colegio o ya lo hiciste pero todavía no cursas estudios superiores, tienes plazo hasta el 15 de diciembre para participar en el programa de becas y descuentos educativos de Supérate Lima de la Municipalidad Metropolitana.

Gracias a la alianza que tiene con una serie de embajadas, universidades, institutos y centros de estudio, esta comuna ha lanzado una nueva edición de su convocatoria de becas y descuentos educativos de hasta 75% en estudios técnicos, universitarios y de posgrado.

En entrevista con el programa Martes Educativo de la Agencia Andina, Marisela Vera, jefa del programa municipal, explicó que la finalidad es que tanto escolares de 4° y 5° de secundaria, como los jóvenes y adultos que buscan forjarse un futuro, tengan una ruta formativa y de acompañamiento completa.

Para escolares, la municipalidad tiene la alianza con la academia preuniversitaria Ipluton, que ha ofrecido 10 mil becas vía online. Aquí pueden aplicar quienes postulan, por ejemplo a San Marcos, Federico Villarreal o la UNI, entre otros.

"En este caso los chicos simplemente ingresan a la plataforma de Supérate Lima y presentan su libreta del último bimestre, un recibo de luz, agua o teléfono, su DNI y debe llenar el formato que corresponde", indicó Vera.

Estudios superiores

Para los más jóvenes, hay "Becas de excelencia" y "Becas de apoyo educativo" de nivel técnico o universitario. Las primeras primeras están dirigidas a jóvenes y adultos que han pertenecido al tercio superior y las segundas a quienes poseen una alta motivación de crecimiento académico y humano.

Todas las postulaciones son vía online. Se ofrecen becas completas y parciales, nacionales e internacionales. En la web de Supérate Lima están indicadas el número de becas disponibles, cuándo se inician las clases, cuánto dura la carrera y los requisitos.

Áreas de estudio

En los estudios técnicos se ofrecen becas y descuentos para computación, administración, gastronomía, negocios internacionales, educación, entre otros, mientras que en los pregrados estarán disponibles derecho, educación o psicología.

En la lista de becas nacionales (parciales o completas), algunas instituciones aliadas son por ejemplo Sise, Universidad Científica del Sur, Centro de estudios de Belleta Yataco Academy, Leo Design, Universidad Le Cordon Blue, entre otros.

Mientras que en el caso de las becas internacionales se trabaja con instituciones como Alar (Asociación Latinoamericano Rusa), la embajada de Egipto, el Instituto Italiano de Cultura, la Universidad Francisco de Vitoria (España) y la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unife), entre otros.

Cabe indicar que la comuna no financia los estudios sino que, en su labor de responsabilidad social, desarrolla alianzas con instituciones que ofrecen becas a los estudiantes. "Nosotros somos gestores, tocamos las puertas, no subvencionamos".

Indicó que el programa Supérate Lima es completo porque tiene tres aristas: empoderamiento juvenil (orientación profesional, arte juvenil, enseñanza de habilidades blandas), convocatoria a becas y Red de jóvenes beneficiarios, quienes comparten sus experiencias y capacitan a los más jóvenes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.