Minera Volcan aportó más de un cuarto de millón de dólares a campaña de Keiko Fujimori en 2011



Minera Volcan aportó más de un cuarto de millón de dólares a campaña de Keiko Fujimori en 2011

US$ 260,000 A CAMPAÑA DE KEIKO FUJIMORI EN 2011: La minera Volcan aportó 260,000 dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011, a través de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), informó hoy la prensa local.

Según IDL Reporteros, este aporte fue reconocido por José Ignacio de Romaña Letts, vicepresidente de Volcan, ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato.

Dicha entrega de dinero se habría dado en "defensa de la empresa privada" en el contexto de la segunda vuelta electoral entre Fujimori y Ollanta Humala.

El dinero, subrayó, fue otorgado a pedido del entonces presidente de la Confiep, Ricardo Briceño.

Para mañana viernes están convocados a declarar Roberto Ramallo Aldasaro (exdirectivo de PlusPetrol Norte) y Andreas von Wedemeyer Knigge (expresidente de la Sociedad Nacional de Industrias - SNI).

En total son 17 empresarios y ejecutivos los convocados por el fiscal José Domingo Pérez para dar su testimonio en la investigación por presunto lavado de activos contra Keiko Fujimori.

Los empresarios fueron citados ante las declaraciones que brindó el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien sostuvo que la constructora brasileña aportó un millón 200,000 dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.