MINEDU: Tres docentes lambayecanos serán distinguidos con Palmas Magisteriales 2019



MINEDU: Tres docentes lambayecanos serán distinguidos con Palmas Magisteriales 2019

EL MINEDU OTORGA CONDECORACIÓN A PROFESIONALES QUE CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN: Tres docentes que laboran en instituciones educativas públicas de la región Lambayeque serán distinguidos con las Palmas Magisteriales 2019 por contribuir al desarrollo educativo del Perú, así como a la ciencia, la cultura o la tecnología.

Los educadores lambayecanos figuran entre de las 38 personalidades elegidas en el país para recibir la distinción que otorga el Ministerio de Educación (Minedu) en las categorías Amauta, Educador y Maestro.

Tras una exhaustiva evaluación, el profesor Enrique Moncayo Varías alcanzó el grado de Educador; mientras que María de los Santos Exebio y Pedro Soplapuco Montalvo, lograron el de Maestro.

En ceremonia protocolar, que se celebrará en diciembre, la ministra de Educación, Flor Pablo, otorgará la condecoración

Los condecorados en las categorías Educador y Maestro recibirán una bonificación mensual vitalicia de 1,000 soles y 1,500 soles, respectivamente; mientras que los reconocidos como Amauta recibirán 15,000 soles por una única vez.

Además, todos los condecorados recibirán una resolución ministerial, un diploma y una medalla honorífica.

El Minedu otorga esta distinción desde hace 70 años a partir de una exhaustiva evaluación de expedientes presentados por entidades públicas y privadas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.