MINEDU promueve el diálogo nacional para elaboración de la ley del docente de la universidad pública - www.minedu.gob.pe



MINEDU promueve el diálogo nacional para elaboración de la ley del docente de la universidad pública - www.minedu.gob.pe

El primer encuentro se llevará a cabo en la Universidad Nacional del Centro del Perú: Con el objetivo de construir de manera consensuada, participativa y transparente un Proyecto de Ley del Docente de la Universidad Pública, el Ministerio de Educación realizará cuatro encuentros macro regionales en las ciudades de Huancayo, Ucayali, Arequipa y Trujillo para recoger la opinión y aporte de los docentes de la universidad pública.

El primer encuentro se desarrollará mañana en el Paraninfo N° 2 de la Universidad Nacional del Centro del Perú en Huancayo, desde las 09:00 a.m. hasta la 1:00p.m., con la participación de Jorge Mori, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) del Ministerio de Educación; Moisés Vásquez Caicedo, rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú; y los docentes agremiados de la FENDUP Huancayo.

La reunión se iniciará con la exposición sobre la situación de los docentes de la universidad pública y las temáticas para la elaboración del proyecto de ley, indicó Mori.

Agregó que además se presentará la metodología del diálogo que fomentará la participación de los actores involucrados y que, para ello, se sistematizará el registro de las intervenciones con herramientas metodológicas que permitirán la socialización respectiva.

"Combatimos un problema estructural de décadas en la educación peruana por cuanto se dejó de lado al docente de la universidad pública. Este Diálogo Nacional nos permitirá construir de manera participativa el Proyecto de Ley del Docente de la Universidad Pública.", señaló el funcionario.

"Apostamos por convocar y fortalecer el talento académico y científico del docente en la universidad pública. Una vez consensuado con los actores de la comunidad universitaria, se contará con un Proyecto de Ley en marzo de 2020 para su presentación al nuevo Congreso de la República.", enfatizó.

Es importante señalar que la elaboración del Proyecto de Ley del Docente de la Universidad Pública es un compromiso asumido por el Minedu en el marco del primer UNI Ejecutivo, realizado en agosto último. Los próximos encuentros macrorregionales se llevarán a cabo en Ucayali, Arequipa y Trujillo.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.