MINEDU: Gobierno respalda nuevo Proyecto Educativo Nacional al año 2036 - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Gobierno respalda nuevo Proyecto Educativo Nacional al año 2036 - www.minedu.gob.pe

MINISTRA DE EDUCACIÓN, FLOR PABLO, PIDE UN PACTO POLÍTICO Y SOCIAL PARA IMPULSAR LA PROPUESTA QUE SERÁ INCLUIDA COMO POLÍTICA DE ESTADO: La ministra de Educación, Flor Pablo, reafirmó el compromiso del Gobierno de aprobar el nuevo Proyecto Educativo Nacional con miras al año 2036, documento que se encuentra en su etapa final de elaboración y que será incluido como parte de la política de Estado que guiará el rumbo de la educación en el país en los próximos 15 años.

Durante la clausura del Encuentro Nacional de Educación 2019 que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima (San Borja), y que contó con la participación del presidente de la República, Martín Vizcarra, Flor Pablo recalcó la importancia del documento que será aprobado mediante decreto supremo para convertirse en la base de las nuevas políticas educativas.

"El Proyecto Educativo Nacional se va a convertir en el norte estratégico de la educación que queremos construir para nuestro país y buscará la generación de oportunidades para todos. Estamos seguros de que marcará un hito en nuestro país con miras al bicentenario", aseguró.

Invocó a concretar un pacto político y social para impulsar el nuevo Proyecto Educativo Nacional con miras al año 2036 y que permita dar continuidad y sostenibilidad a las políticas educativas, con el fin de alcanzar resultados en una generación.

"Necesitamos que la sociedad, los partidos políticos y quienes estamos en el Ejecutivo asumamos este proyecto como una política de Estado, porque busca desarrollar una educación liberadora, igualitaria y que permita descubrir el máximo potencial de las personas desde su cultura e identidad", puntualizó.

La propuesta del Proyecto Educativo Nacional al 2036, elaborada por el Consejo Nacional de Educación (CNE), recibe los últimos aportes de diversos sectores de la sociedad en el Encuentro Nacional de Educación.

Flor Pablo aseguró que el documento estará listo para su aprobación en el primer trimestre de 2020 y será aplicado en el 2021, tendrá un carácter multisectorial y dará un horizonte para avanzar hacia la educación que todos queremos en el marco del Acuerdo Nacional y del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico.

En el Encuentro Nacional de Educación participaron expertos en educación, gobernadores regionales y funcionarios de la regiones Huancavelica, Cajamarca y La Libertad.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.