MINEDU brinda apoyo socioemocional a 147 estudiantes de Bagua afectados por desborde de río Wawaim



MINEDU brinda apoyo socioemocional a 147 estudiantes de Bagua afectados por desborde de río Wawaim

GRUPO DE ESPECIALISTAS LLEGÓ A LAS COMUNIDADES DE KAYAM ENTSA, WAWAIM Y TSEGKEM: Los 147 escolares de tres colegios que resultaron afectados por el desborde del río Wawaim en el distrito de Imaza, provincia de Bagua (Amazonas), reciben atención y soporte emocional de un grupo de especialistas movilizado por el Ministerio de Educación (Minedu).

Los profesionales brindan atención socioemocional y lúdica a la población escolar de las comunidades nativas de Kayam Entsa, Wawaim y Tsegkem, con el fin de reducir el impacto psicológico como resultado del desastre natural ocasionado por las lluvias.

Junto a los 147 escolares, también reciben atención 5 docentes.

Evaluación de daños

El equipo de especialistas en Gestión del Riesgo de la UGEL Ibir Imaza y la Dirección Regional de Educación (DRE) de Amazonas llegó a las referidas comunidades nativas para evaluar los daños y coordinar el pronto reinicio de las labores educativas.

Los colegios afectados son las I.E. N°17876, N°17874 y N°17124, cuya infraestructura está seriamente dañada y han perdido prácticamente todo el mobiliario escolar, materiales educativos y otros enseres.

Recuperación de locales

El jefe de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu, Sergio Álvarez, informó que el personal de la UGEL y la DRE, con apoyo de las familias, realiza esfuerzos para recuperar los locales que aún permanecen inundados.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.