MIDIS, Salud y Educación refuerzan labor articulada contra el dengue en la región Madre de Dios



MIDIS, Salud y Educación refuerzan labor articulada contra el dengue en la región Madre de Dios

MINISTRAS DE LAS TRES CARTERAS VISITARON COLEGIOS, HOSPITAL Y LOCALES DE CUNA MÁS: Con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado para la prevención del dengue en los colegios y en los establecimientos del programa Cuna Más, las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna Florez, Educación, Flor Pablo, y Salud, María Hinostroza, realizaron hoy una visita de trabajo a Madre de Dios.

En esta región amazónica, las ministras sostuvieron una reunión de coordinación con el gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura, y visitaron las instituciones educativas Nuestra Señora de la Esperanza (inicial) y Dos de Mayo, donde se trabajan acciones preventivas en favor de alumnos, docentes y administrativos.

"El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de sus programas sociales y su personal en territorio, interviene de manera activa en las acciones de índole multisectorial destinadas a prevenir el dengue en Madre de Dios", comentó la ministra Luna.

Prevención

Las acciones de sensibilización buscan orientar sobre las causas del dengue y evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor de esta enfermedad, que habita en agua almacenada o empozada. "El dengue mata y la mejor forma de enfrentarlo es con la prevención", enfatizó la titular del Midis.

Las ministras y el gobernador Hidalgo también visitaron el Hospital Regional Santa Rosa, donde supervisaron las acciones que se realizan para contrarrestar y enfrentar los estragos causados por el dengue en la salud de la población.

La titular del Midis recordó que el programa Juntos, a través del aplicativo #MiJuntos, brinda consejos prácticos a la población para prevenir el dengue.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.