Llegaron a Arequipa los escolares que estuvieron varados en Bolivia



Llegaron a Arequipa los escolares que estuvieron varados en Bolivia

PADRES DE FAMILIA LLEGARON DESDE TUTI PARA RECIBIR A LOS MENORES: La delegación escolar de la institución educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Tuti, provincia de Caylloma, que estuvo varada en Bolivia por la convulsión social que se vive en el vecino país, llegó hoy a la ciudad de Arequipa.

Los nueve escolares y su profesor llegaron procedentes de la ciudad del Cusco, donde hizo escala el avión comercial que los trasladó desde el aeropuerto boliviano de La Paz.

Los adolescentes fueron recibidos en el aeropuerto de Arequipa por sus familiares que llegaron desde Tuti, así como autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, Gerencia Regional de Educación y la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Tras pisar suelo arequipeño, los nueves escolares y el tutor ingresaron al área de Sanidad del terminal aéreo para pasar revisión médica; allí, el tutor Teófilo Cayo Gutiérrez sufrió una descompensación, por lo que fue trasladado en ambulancia.

Agradecimiento

La escolar Ana Uscamayta también tuvo que se atendida por los médicos por presentar dolor de cabeza. En tanto, Jorge Capira agradeció al Gobierno peruano por ayudarlos en su traslado a Arequipa y por albergarlos en La Paz, donde recibieron hospedaje y alimentación.

Ya en Arequipa, el gobierno regional se encargó de recibir a los escolares y trasladarlos al distrito de Tuti, en la provincia de Caylloma.

La delegación escolar ingresó a Bolivia el 9 de noviembre; luego inició su travesía hacia la frontera con Brasil, pero el conflicto social que se vive en el país del Altiplano les impidió llegar a su destino final.

Ya sin recursos económicos y sin la posibilidad de llegar a la frontera con Brasil, el tutor y los menores retornaron a La Paz, donde pidieron ayuda a la Embajada del Perú.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.