«La justicia está haciendo su trabajo», sostuvo la Ministra de Educación Flor Pablo Medina



«La justicia está haciendo su trabajo», sostuvo la Ministra de Educación Flor Pablo Medina

ASIMISMO, LA MINISTRA DE EDUCACIÓN PIDIÓ A LA POBLACIÓN QUE ESTÉ ALERTA A FIN DE COMBATIR LA CORRUPCIÓN: La ministra de Educación, Flor Pablo, se refirió a la detención preliminar en contra del ex primer ministro del Ejecutivo César Villanueva.

Para la funcionaria, el arresto contra César Villanueva demuestra que se está dejando un mensaje claro: que no se cubre a nadie.

"El mensaje es que aquí no se está cubriendo a nadie. Él ha sido premier y la justicia está haciendo su trabajo, que tenga que ser la sanción que tenga que ser, nuestro gobierno no va a cubrir a nadie", expresó Flor Pablo para Canal N.

Asimismo, mostró su lamento por la presencia de exfuncionarios en este tipo de "cuestionamientos".

"Siempre es lamentable que una persona esté inmersa en estas situaciones pero hay un tema de responsabilidad, la justicia tiene que ser implacable", añadió Flor Pablo.

A la vez, exhortó a la ciudadanía a estar siempre atenta. "La corrupción la combatimos si todos hacemos nuestro trabajo", adicionó.

Vale mencionar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, habló en el Cade 2019 sobre la corrupción de funcionarios en el país. Aseguró que no permite el desarrollo de la nación y genera millonarias pérdidas.

"El Perú pierde más de 10 mil millones de soles anuales por actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos de los diferentes niveles. Como lo he dicho hace 1 año y en este mismo lugar, cuando hay un corrupto, hay un corruptor que es tan culpable como él", dijo.

"No es casual que nuestro país esté por detrás de 90 países en el ranking de institucionalidad, según el Foro Económico Mundial. Somos uno de los 50 países más corruptos del mundo, eso es inaceptable. La corrupción obstaculiza el crecimiento del país y nos deja por debajo de su potencial", adicionó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.