La educación es la clave para el desarrollo de una sociedad, destaca presidente Martín Vizcarra



La educación es la clave para el desarrollo de una sociedad, destaca presidente Martín Vizcarra

La educación es la clave del desarrollo de una sociedad, destacó hoy el presidente Martín Vizcarra en la región Tacna, donde invocó a los docentes a formar a los escolares no solo como buenos estudiantes, sino también como buenas personas.

Dijo que su Gobierno trabaja para resolver los problemas del país, porque fueron elegidos para cambiar las cosas, como ocurrió con la reforma política y de justicia que presentó el Ejecutivo al Congreso.

"No hay nada mejor para cambiar la situación que fortalecer la educación, es la clave, la base, el cimiento donde se apoya toda la estructura de una sociedad, no nos cansaremos de hacer todos los esfuerzos para apoyar la educación", refirió.

Ante los estudiantes y docentes de la institución educativa Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, en Tacna, el jefe del Estado, recordó que esta región tiene los mejores indicadores educativos en el país.

En ese sentido, dijo que el reto es formar no solo a buenos estudiantes, sino también a buenas personas, con valores, respeto a la democracia, solidaridad, transparencia, honestidad y puntualidad.

El presidente Vizcarra inauguró en Tacna la remodelación de la referida institución educativa, obra que pudo concretarse con voluntad, a pesar de las dificultades que tenía por incumplimientos en la ejecución del proyecto.

"Hubo una voluntad de darle presupuesto, una salida administrativa, de encontrar una solución como seguiremos exigiendo para que las obras que se ejecutan se pongan al servicio de la población ", afirmó.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.