Institución Educativa N° 80548 de Chacomas eligió Alcalde Escolar 2020 - Santiago de Chuco - La Libertad



Institución Educativa N° 80548 de Chacomas eligió Alcalde Escolar 2020 - Santiago de Chuco - La Libertad

La actividad que se realizó cumpliendo estrictamente con las normas, con la participación de toda la población estudiantil

En cumplimiento con la Resolución Viceministerial N° 0067-2011-ED, se viene cumpliendo con la implementación de los Municipios Escolares, en la Provincia de Santiago de Chuco y precisamente la IE N° 80548 "Virgen de las Mercedes" del Caserío de Chacomas, del Distrito de Quiruvilca, eligió a su Acalde Escolar, para el año 2020.

La información fue suministrada a la oficina de Relaciones Públicas de la UGEL Santiago de Chuco, por el Prof. Abraham Moisés Quezada Agreda, quien aseguró que "en cumplimiento con la Resolución Viceministerial N° 0067-2011-ED, la UGEL se informó a los Directores de las Instituciones Educativa para dar cumplimiento con este proceso, para que se implemente el Municipio Escolar para el año 2020"

Declaró que "el pasado martes 19 de noviembre, la Directora de la IE N° 80548 "Virgen de las Mercedes" del Caserío de Chacomas, del nivel primario en el Distrito de Quiruvilca, bajo la gestión de la Prof. Zuni Aracelli Julca Ulloa y la docente María Inés Morales Carbonel, efectuaron el proceso de elección para elegir al nuevo alcalde 2020 de la mencionada Institución".

Preciso Quezada que "este plantel mixto, cuenta con una población de 25 estudiantes, y para este proceso se presentaron dos listas, saliendo ganador el alumno Royer Modesto Paredes Saavedra, luego que los miembros de mesa al término del proceso de elección, verificaran las ánforas y realizarán el conteo de los votos".

Acotó que "fue una jornada electoral, limpia y transparente donde los alumnos ejercieron su derecho a elegir a las nuevas autoridades escolares y para ampliar su conocimiento con respecto a este tipo de procesos, por lo que las docentes agradecen la participación de los integrantes en la mesa de sufragio y los alumnos que votaron".

Entre los objetivos que se busca con la implementación de los Municipios Escolares es poder institucionalizar un modelo organizativo de participación escolar democrática que promueva entre las y los estudiantes, experiencias educativas dirigidas al fortalecimiento y desarrollo de actitudes y valores propuestos en el Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular, considerando sus respetivos niveles, sus diversas áreas Curriculares y Tutoría y Orientación Educativa.

El Municipio Escolar es una organización que representa a las y los estudiantes de la Institución Educativa, elegidos o elegidos en forma democrática por voto universal y secreto y tiene por finalidad promover la participación estudiantil para el ejercicio de los derechos y responsabilidad, cabe precisar que el Municipio Escolar está conformado por el Consejo Escolar, el mismo que está integrado por la Directiva y los Delegados de Aula y las Comisiones de Trabajo, además la Directiva del Municipio Escolar elaborará su reglamento interno, el cual será aprobado por el Consejo Escolar".

Cabe añadir que la Directiva del Municipio Escolar está conformado por el Alcalde o Alcaldesa Escolar y las o los regidores, Teniente Alcaldesa o Teniente Alcalde, Regidora o Regidor de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Regidor o Regidora de Salud y Ambiente, Regidor o Regidora de Emprendimiento y Actividades Productivas, Regidora o Regidor de Derechos del Niños, Niña y Adolescentes, Regidor o Regidora de Comunicación y Tecnología de Información.

Para finalizar la docente hizo el llamado a todos los Directores y Directoras, para que desarrollen este proceso sí aún no lo han realizado con total normalidad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.