INNOVACIÓN EDUCATIVA: Escuelas ganadoras recibirán retroalimentación de expertos en educación - FONDEP - www.fondep.gob.pe



INNOVACIÓN EDUCATIVA: Escuelas ganadoras recibirán retroalimentación de expertos en educación - FONDEP - www.fondep.gob.pe

Docentes y directores de las cincuenta instituciones educativas que ganaron en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), recibirán mañana una retroalimentación, a cargo de expertos en materia de educación. La actividad se desarrollará en el Centro Vacacional de Huampaní.

Esta retroalimentación consiste en una evaluación técnica a cada institución educativa que planteó un proyecto innovador. La finalidad es verificar si cumplió con todo lo solicitado en las bases del concurso. De esta manera, se busca que los docentes puedan mejorar sus propuestas para el beneficio de los estudiantes en sus aprendizajes.

El panel de expertos está conformado por Ruth Escarate y Celia Quenaya de la Unesco; Ines Kudo del Banco Mundial; Luis Guerrero de la organización "En Acción"; Benito Juárez de Media Lab; y el experto en gestión curricular, Martín Moya.

Participan también dos invitados internacionales. Alfredo Hernando Calvo (España), director del proyecto "Escuela21" y Alexander Rubio Álvarez (Colombia), embajador mundial de la educación en el Varkey Teacher Ambassador Programm de Dubái.

A ellos se suman el presidente del FONDEP, Juan Cadillo, junto a Nadja Juárez, Fernando Figueroa y Vanessa Toribio; integrantes del equipo técnico de la institución en mención.

Al término de dicha evaluación, se realizará la ceremonia de reconocimiento a las cincuenta instituciones educativas de las 18 regiones ganadoras. La cita es a partir de las 4 de la tarde en el Centro de Convenciones de Lima, ubicada en Av. Arqueología 206 - San Borja.

Otras actividades

Los profesores de las instituciones ganadoras permanecerán en la ciudad de Lima hasta el domingo 24 de noviembre. Durante estos días, participarán de talleres y asesoría en temas de innovación educativa, por parte del FONDEP.

PÁGINA WEB FONDEP:
www.fondep.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.