Desde este Lunes los docentes de universidades públicas acatarán paro indefinido



Desde este Lunes los docentes de universidades públicas acatarán paro indefinido

Máximo Córdova, presidente de la Fendup, indicó que el Gobierno no ha atendido el pliego de reclamos que presentaron, entre los cuales exigen que se desista de la Ley de la Carrera Pública del Docente Universitario y de los despidos por límite de edad: Docentes de las universidades públicas del país acataran desde mañana lunes 18 de noviembre una huelga nacional indefinida como medida de protesta por aparentes incumplimiento por parte del Gobierno de una serie de acuerdos.

En declaraciones al Diario Correo, el presidente de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Fendup), Máximo Córdova, explicó que entre el pliego de reclamos que exigen y que según indicó -el Gobierno aún no ha atendido- está la defensa de la autonomía universitaria, el reconocimiento y cumplimiento del pago de CTS, entre otros.

Asimismo, precisó que la Fendup solicitó al Estado que desista de la Ley de la Carrera Pública del Docente Universitario y de los despidos por límite de edad. Máximo Córdova señaló que el gremio que preside ha sostenido varias conversaciones con representantes del Ministerio de Educación -entre ellos la viceministra de Gestión Pedagógica y el titular de la Dirección General de Educación Superior (Digesu)-, pero que hasta ahora no hay avances.

Marcharán viernes 22

Por otro lado, Máximo Córdova informó que el próximo viernes 22 los catedráticos de todo el país llegarán a Lima para participar en una marcha de protesta para exigir mejoras laborales. Se conoció que también estarán presentes trabajadores administrativos de las universidades públicas.


LA PRENSA INFORMA:

  • Docentes de universidades públicas anuncian huelga desde este lunes [PUBLIMETRO.PE]
    Máximo Córdova, presidente de la Fendup, indicó que el Gobierno no ha atendido el pliego de reclamos que presentaron, entre los cuales exigen que se desista de la Ley de la Carrera Pública del Docente Universitario y de los despidos por límite de edad.
  • Docentes de universidades estatales se van a la huelga mañana [DIARIOCORREO.PE]
    Profesores de todo el país llegarán a Lima para realizar una marcha de protesta este viernes 22
  • Docentes universitarios de la Universidad Nacional del Altiplano inician huelga indefinida ante incumplimiento de compromisos del gobierno [PACHAMAMARADIO.ORG]
    El secretario del sindicato de trabajadores de docentes universitarios de la Universidad Nacional del Altiplano, Fermín Mestas Pacompia, señalo que iniciaron una huelga indefinida hoy lunes, acatando el llamado de la Federación Nacional de Docentes universitarios, ante el incumplimiento de los compromisos de parte del gobierno central.
  • Puno: docentes universitarios ingresarían en huelga indefinida desde el 18 de noviembre [RADIOONDAAZUL.COM]
    El secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (SIDUNA), Fermín Mestas Pacompia, afirmó que emprenderán una huelga indefinida a nivel nacional que inicia el 18 de noviembre, tras este anuncio, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación los está convocando a todos los secretarios generales de Puno, Cusco, Piura, San marcos, Uni y Huancayo a fin de deponer la medida, sin embargo los docentes exigen documentos q




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.