Crece la demanda por profesionales de las comunicaciones y la industria creativa, según el Instituto Peruano de Publicidad - IPP



Crece la demanda por profesionales de las comunicaciones y la industria creativa, según el Instituto Peruano de Publicidad - IPP

La necesidad de las empresas, instituciones y agencias de contar con profesionales especializados en desarrollar estrategias y campañas exitosas en entornos cada vez más digitales y exigentes, contribuyó a que el mercado educativo dirigido a la enseñanza de carreras creativas y de comunicaciones experimente un crecimiento importante en los últimos años.

Así lo indicó Andrés Romero, director ejecutivo del Instituto Peruano de Publicidad (IPP), al señalar que entre las carreras técnicas preferidas para estudiar por los jóvenes peruanos, dentro de la rama de comunicaciones, se encuentran Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual, según estudios realizados durante el 2018.

En ese sentido, dijo que el IPP, proyecta un crecimiento aproximado del 25 % en demanda de profesionales para la industria creativa y de comunicaciones en los próximos años, siendo un panorama auspicioso para todos aquellos jóvenes que se encuentren en proceso de selección de una carrera.

Según dijo, la remuneración promedio de un comunicador puede variar entre 2,700 y 4,115 soles, de acuerdo a un estudio publicado en el portal Ponte en Carrera del Ministerio de Educación.

"Podemos acotar que está cifra puede aumentar de acuerdo con los niveles de puestos llegando hasta 10,000 o 15,000 dólares en las principales agencias y empresas" indicó Romero.

Expectativas

Según una encuesta interna realizada por la institución, el 32 % de los jóvenes eligen estas carreras porque tienen la expectativa de trabajar en una agencia transnacional, el 28 % desea trabajar en el extranjero y el 22% piensa laborar en una gran empresa.

Por otro lado, se obtuvo como resultado que el 18 % de estudiantes busca emprender una actividad relacionada a las comunicaciones.

Asimismo, entre las preferencias de los jóvenes al momento de buscar una institución los resultados indican que en primer lugar se encuentra la trayectoria y reconocimiento, contar con profesores reconocidos en la industria, malla curricular de acuerdo con las exigencias del mercado y empezar a trabajar antes de terminar la carrera.




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