Colegio de Chiclayo ganó premio de arte de la Unesco



Colegio de Chiclayo ganó premio de arte de la Unesco

La institución educativa inicial 119 Felipe Alva y Alva de la ciudad de Chiclayo, Lambayeque, obtuvo el primer lugar en la categoría preescolar del Concurso Mundial de Arte "Mi escuela me protege" que organizó la Unesco. Fue el único colegio peruano que alcanzó este mérito con el dibujo titulado Cuidamos nuestras vidas en la escuela.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lanzó el concurso el mes de junio del 2019 entre los integrantes de la Red de Escuelas Asociadas. Con este concurso de arte busca animar la reflexión sobre la importancia de proteger a los estudiantes y garantizar que puedan continuar su educación en un entorno de aprendizaje seguro.

En esta ocasión, los estudiantes Sandro Caro Palacios, Abril Galán Antón, Valentina Wong Gonzaga, Deiny Isabel Jiménez Fernández y Mazziel Elizabeth Sánchez Perleche expresaron su perspectiva sobre lo que para ellos representa una escuela segura. Con el acompañamiento de la profesora Blanca Díaz Vásquez lograron plasmar sus ideas en un colorido dibujo que refleja un aula con todos los implementos para enfrentar una situación de emergencia.

La directora Manuela Angélica Castillo Olazábal de la IEI 119 Felipe Alva y Alva manifiesta sentirse muy orgullosa de los estudiantes por este importante logro internacional. Educación en Red también felicita a la comunidad educativa por motivar la creatividad y la reflexión de los estudiantes del nivel inicial.

DATO EXTRA:

Los ganadores fueron anunciados el miércoles 16 de octubre de 2019 durante un evento de la Unesco por el Día Internacional para la Reducción de Desastres.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.