CNE: Presidente Martín Vizcarra clausuró Encuentro Nacional de Educación - www.cne.gob.pe



CNE: Presidente Martín Vizcarra clausuró Encuentro Nacional de Educación - www.cne.gob.pe

Jefe de Estado resaltó que la propuesta del Proyecto Educativo Nacional al 2036 recoge el aporte de miles de peruanos. Con la participación del presidente de la República, Martín Vizcarra, la ministra de Educación, Flor Pablo y el presidente del Consejo Nacional de Educación, César Guadalupe, se clausuró el Encuentro Nacional de Educación "Educándonos como ciudadanos de hoy y del futuro", evento organizado por el Consejo Nacional de Educación y que congregó a más de 500 asistentes de todo el país.

El Jefe de Estado afirmó que la educación es un instrumento poderoso para eliminar la desigualdad, y construir una sociedad más justa, sostenible e inclusiva. "La educación es fundamental para el desarrollo de un país. No podemos hablar de crecimiento sino existe una educación de calidad, pues esta es la base para acabar con la pobreza y las desigualdades" enfatizó.

Durante su participación, el mandatario indicó también que la propuesta del Proyecto Educativo Nacional al 2036 es un importante instrumento que se convertirá en el marco estratégico de la educación peruana. "Este documento será la herramienta que nos permitirá romper con el círculo vicioso de la pobreza. Es una guía que se orienta a implementar una educación con formación integral, pues el reto actual no sólo es promover conocimiento en los estudiantes, sino también formar personas de bien", señaló.

A su turno, la ministra de Educación, Flor Pablo reafirmó el compromiso del Gobierno de aprobar el nuevo Proyecto Educativo Nacional con miras al año 2036. Recalcó, además, que el documento será aprobado mediante decreto supremo para convertirse en la base de las nuevas políticas educativas. "El Proyecto Educativo Nacional se va a convertir en el norte estratégico de la educación que queremos construir para nuestro país y buscará la generación de oportunidades para todos. Estamos seguros de que marcará un hito con miras al bicentenario".

El Encuentro Nacional de Educación congregó a connotados expositores y panelistas como la historiadora Carmen Mc Evoy, el psicoanalista Max Hernández, la arte educadora Liliana Galván, el sociólogo Miguel Cruzado y el físico Alberto Gago, quienes reflexionaron sobre la educación que se requiere para lograr una vida en democracia, el bien personal y el colectivo.

Además, se desarrollaron talleres simultáneos con los asistentes y dos paneles, el primero sobre los desafíos del Proyecto Educativo Nacional con los gobernadores de Huancavelica, Maciste Díaz; de Cajamarca, Mesías Guevara y de La Libertad, Manuel Llempén. Y el segundo, orientado a las orientaciones estratégicas de esta política multisectorial con la joven líder Margareth Velazco; la docente Melissa Mendieta, el rector Felipe Portocarrero, el periodista Hugo Coya y el empresario Ricardo Márquez. El encuentro finalizó con la ponencia del profesor investigador, Alberto Vergara.

Este evento se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones "27 de enero", el 19 y 20 de noviembre y cierra una serie de encuentros a nivel nacional, realizados por el CNE durante el año 2019 y que ha contado con la participación de peruanos y peruanas con el objetivo de contribuir a la formulación del Proyecto Educativo Nacional de Educación al 2036.

PÁGINA WEB CNE:
www.cne.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.