22 de noviembre V y último Simulacro Nacional Escolar en Santiago de Chuco 2019



22 de noviembre V y último Simulacro Nacional Escolar en Santiago de Chuco 2019

A TRAVÉS DEL OFICIO N° 306 -2019 SE VIENE ORIENTANDO A LOS DIRECTORES (AS) PARA LA ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE ESTE EVENTO NACIONAL: Tal y como está programado, este viernes 22 de noviembre del año en curso, se efectuará en Santiago de Chuco, el V y último Simulacro Escolar Nacional 2019, ante lluvias intensas/ inundaciones y deslizamiento de masas, evento organizado por la UGEL Santiago de Chuco, en coordinación con el Programa PREVAED 068 "Escuela Segura", en el marco del "Día Mundial del Reciclaje y del Aire Libre".

La información fue suministrada por la Prof. Deisi Rosmeri Abanto Pascual, Coordinadora de PREVAED 068 de la UGEL Santiago de Chuco, manifestando que "en Coordinación con el MINEDU, a través de la Gerencia Regional de Educación de la Libertad, y la UGEL Santiago de Chuco, se viene implementando acciones para el fortalecimiento en Cultura de Prevención en Gestión del Riesgo de Desastres y respuesta ante la ocurrencia de emergencias".

Añadió que "a través del Oficio N° 306-2019- de la UGEL, se viene alcanzando a los directores y directoras de las IIEE de la jurisdicción la organización y ejecución del V Simulacro Nacional Escolar, cuyo protocolo es ante lluvias intensas, Inundaciones y deslizamiento de masas, el mismo que está previsto realizarse el viernes 22 de noviembre a las 10:00 a.m. a las 15:00 p.m. y las 20:00 p.m. en el marco del "Día Mundial del Reciclaje y del Aire Libre ".

Añadió que "dentro del trabajo que venimos realizando, el centro de operaciones, para este último simulacro, será el Colegio Emblemático "César Vallejo" de la ciudad santiaguina. Precisó además que "una vez culminado el Simulacro se evaluará reportando al portal PERUEDUCA (www.perueduca.gob.pe) e imprimir la ficha (Reporte de Simulacro), para luego sellar y firmado por el (la) director (a), para lo cual además deberán adjuntar fotos de los tres momentos del simulacro y con un oficio ingresarlo en físico a la UGEL, tomando en cuenta que este reporte es por nivel educativo".

Para finalizar la docente sostuvo que "cualquier consulta con respecto a este evento nacional, pueden dirigirse a la oficina del COE, en el Área de Gestión Institucional, al celular N° 999696186 correo electrónico deisiabanto20@gmail.com".




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.