UNESCO reconoce innovación de arequipeños y ayacuchanos - www.es.unesco.org



UNESCO reconoce innovación de arequipeños y ayacuchanos - www.es.unesco.org

VICECANCILLER POMAREDA SALUDA DESIGNACIÓN DE AREQUIPA Y AYACUCHO COMO CIUDADES CREATIVAS DE LA UNESCO: El viceministro de Relaciones Exteriores, Jaime Pomareda, saludó hoy la designación de Arequipa y Ayacucho como Ciudades Creativas de la Unesco, por tener a la cultura como pilar del desarrollo.

"Esta designación transmite un poderoso reconocimiento a la creatividad e innovación de arequipeños y ayacuchanos, que así demuestran el gran aporte de la cultura al desarrollo urbano sostenible y a la proyección internacional de nuestro país", escribió en su cuenta de Twitter.

Desde hoy, Arequipa y Ayacucho forman parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, que está integrada por 180 ciudades de 72 países. Fueron seleccionadas en las categorías Gastronomía y Artesanía y Arte Popular, respectivamente. Ambas se han convertido en las primeras ciudades del Perú en obtener dicho reconocimiento.

El sector gastronómico, la Sociedad Picantera Arequipeña y diversos actores de la ciudad, liderados por su alcalde, elaboraron un expediente y plan estratégico para que la Ciudad Blanca sea seleccionada por su aporte culinario al Perú y al mundo.

Ayacucho es conocida como la Capital de la Artesanía Peruana, pues su estructura económica, cultural y comercial se basa en este sector y moviliza a cientos de creadores y artistas.

Ellos difunden a través de retablos, el tallado de piedra de Huamanga y otras líneas artesanales, las tradiciones y valores de la región.

Orgullo peruano

"Que Arequipa y Ayacucho haya sigo elegidas como Ciudades Creativas por la Unesco significa para nuestro país que, con miras al bicentenario, ingresamos a una lista representativa del mundo y que incluye a ciudades que han hecho de su cultura un motor de desarrollo", dijo la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Gabriela Perona.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.