¿Tienes vocación para estudiar ciencias de la salud? Conoce qué carreras puedes elegir



¿Tienes vocación para estudiar ciencias de la salud? Conoce qué carreras puedes elegir

EVALUACIÓN PARA LA MODALIDAD DE INGRESO FACTOR EXCELENCIA DE LA UPCH SE REALIZARÁ EL 2 DE NOVIEMBRE: Además de la tradicional y demandada carrera de Medicina, en los últimos años hay mucho más interés por explorar otros aspectos o enfoques relacionados a las ciencias de salud, ya que además de atender al paciente, se busca investigar y trabajar en la prevención de las enfermedades.

De esta manera, cobran mayor presencia carreras como la Salud Pública y Salud Global, Administración de la Salud, Ingeniería Biomédica, Estomatología, Farmacia y Bioquímica, así como la Ingeniería Ambiental.

Otras carreras solicitadas por los postulantes son Nutrición, Enfermería, Biología, Laboratorio Clínico, Medicina veterinaria y zootecnia, Radiología, Terapia de audición, voz y lenguaje, Terapia Física y Rehabilitación, Terapia Ocupacional, entre otras.

Este interés por las especialidades también se refuerza con las diversas modalidades de ingreso que brindan las universidades para destacar las cualidades del alumno, entre ellas figura el "Factor Excelencia" de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

El "Factor Excelencia" de la UPCH es una modalidad de admisión dirigida para egresados 2018 y escolares de quinto año de secundaria con tercio superior del colegio de procedencia.

La evaluación, que se realizará el 2 de noviembre, para todas las carreras excepto medicina, consiste en una prueba de conocimientos y una entrevista personal. Para más información visitar la página de admisión de la UPCH

Con la carrera que se elige, los jóvenes establecen su independencia emocional y psicológica, aprenden a entender y a considerar su papel en la sociedad.

Sumado a los cambios físicos y emocionales que se presentan, definen las características con las que afrontarán su etapa adulta. Cabe precisar que entre 2005 y 2016 se incrementó 9.9% la población joven que accede a estudios universitarios en el Perú, según el Instituto Nacional de Estadística e Información (INEI).

Entre las 100 mejores de América Latina

De acuerdo con la calificadora QS Latin America University Rankings 2020, la UPCH figura en el ranking de las 100 mejores de América Latina, ubicándose entre las mejores tres del país. La calidad educativa y su enfoque en la medicina la ha convertido en un importante centro de educación superior e investigación científica en el Perú.

Importante es resaltar que los criterios de selección y ubicación dentro del ranking incluyen reputación académica de la universidad, reputación del empleador, personal docente con doctorado, citados de papers, investigaciones internacionales, impacto en la web, entre otros.

De acuerdo con la UPCH, la investigación y la innovación son ejes fundamentales de la oferta educativa.

De esta manera, es esencial establecer oportunidades de conversación y asesoramiento a toda persona interesada por carreras de la salud, orientadas a la mejora de la calidad de vida y al aporte de un mejor futuro para la sociedad.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.