SUNAT orienta a influencers sobre cumplimiento de obligaciones tributarias (Facebook, Instagram, Youtube) www.sunat.gob.pe



SUNAT orienta a influencers sobre cumplimiento de obligaciones tributarias (Facebook, Instagram, Youtube) www.sunat.gob.pe

PERTENECEN A LOS RUBROS DE ENTRETENIMIENTO, MODA, GASTRONOMÍA Y ESPECTÁCULOS: La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) se reunió con un grupo importante de "influencers" o personas que realizan alguna actividad económica en redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube) por las que perciben ingresos por publicidad o auspicios.

En esta reunión informativa se les explicó las obligaciones tributarias básicas que se originan de las actividades que realizan, los tipos de ingresos que perciben en el país o el extranjero, así como los principales riesgos de incumplimiento.

Entre estos riesgos se encontrarían ingresos no declarados, gastos no relacionados con su actividad, no emisión de comprobantes de pago o emisión de comprobantes que no corresponden al tipo de operación que realizan, omisión a la presentación de declaraciones juradas, entre otros.

Los denominados "influencers" que participaron en las dos reuniones organizadas por la Sunat son de los rubros de entretenimiento, moda, gastronomía, espectáculos. Ellos comprendieron la importancia de este tipo de reuniones y mostraron su interés en conocer cómo cumplir correctamente con sus obligaciones tributarias.

La Sunat continuará brindando información con el objetivo de promover el cumplimiento voluntario en todos los sectores y actividades económicas, y advirtiendo sobre los riesgos de incumplimiento que podrían surgir en cada uno de ellos, identificando quienes están dispuestos a cumplir con sus obligaciones y quienes no para plantear acciones diferenciadas según el comportamiento de los contribuyentes.

De esta forma la Sunat amplía la cobertura de sus acciones dirigidas a la mejora del cumplimiento de las obligaciones tributarias, lo que contribuye con el crecimiento y desarrollo del país.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.