QALI WARMA: Comités de Alimentación Escolar (CAE) fortalecen servicio alimentario para niñas y niños de Ica - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Comités de Alimentación Escolar (CAE) fortalecen servicio alimentario para niñas y niños de Ica - www.qaliwarma.gob.pe

COMPARTEN RECETAS DE ALTO VALOR NUTRITIVO ELABORADAS CON PRODUCTOS QUE BRINDA MIDIS QALI WARMA: En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Alimentación, los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las escuelas públicas atendidas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participan de las ferias regionales, donde comparten con la población recetas de alto valor nutritivo elaboradas con los productos que entrega el programa y que forman parte de los desayunos que consumen diariamente las niñas y niños antes de iniciar la jornada escolar.

Entre los potajes innovadores elaborados por las integrantes del CAE de la Institución Educativa "Luis Abraham Elías Ghezzi" se encuentra la fritanguita, plato típico que esta vez ha sido elaborado con trigo y mollejitas. Destaca porque contiene gran cantidad de propiedades saludables como calcio, magnesio, sodio, potasio, vitaminas A, B, K, y D. También prepararon chupe de atún, picante de trigo con mollejitas, arroz con conserva de pescado sabor a mariscos, bebibles como el ponche de habas y harina de kiwicha, entre otros.

Las escuelas N° 34, N° 22505, N° 24, N° 45, N° 75, N° 82 y N° 303 de los distritos de Pachacutec, Tinguiña, Santiago e Ica, también participaron en la feria de la alimentación, con la preparación de ají de pollo con quinua y ensalada de garbanzo con filete de atún, croquetas de conserva de pescado y de pollo, mazamorra de quinua, albóndigas de carne con verduras, guiso de quinua, picante de trigo con mollejitas, carapulcra de quinua, lentejas con conserva de pescado, chaufa de quinua, chupe de atún, y mazamorra de maíz.

"Nosotras buscamos las formas de hacer más atractivos los platos para que los niños aprovechen los nutrientes de los alimentos. Es así que preparamos las salchichas de mollejitas que se acompañan con las menestras y los néctares en base a quinua con maracuyá, beterraga o lúcuma", refiere la integrante del CAE de la Institución Educativa Inicial N°45 del distrito de Pachacutec, Julia Alvites de la Cruz.

Por su parte, Claudia Coronado Cusiche, presidenta del CAE de la Institución Educativa N° 22718 "Luis Abraham Elías Ghezzi", precisa que esta alberga a 370 escolares, y está ubicada en el distrito de Parcona, zona donde hay familias migrantes provenientes de las zonas andinas. Añade que la mayoría de ellos no cuenta con trabajo estable, otros se emplean en el campo, y muchas veces los niños asisten a clases sin haber consumido ningún alimento, motivo por el cual se les recibe con un desayuno, consistente en un plato de comida y un bebible.

En esta región de la zona costera del país Qali Warma atiende a más de 113 mil 903 niñas y niños de 893 instituciones educativas públicas.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.