QALI WARMA: Cerca de 300 empresas querían sorprender con documentación falsa en concurso para proveedores del programa social - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Cerca de 300 empresas querían sorprender con documentación falsa en concurso para proveedores del programa social - www.qaliwarma.gob.pe

285 EMPRESAS ESTÁN IMPEDIDAS DE PARTICIPAR EN EL PROCESO DE COMPRAS 2020 PARA ATENDER SERVICIO ALIMENTARIO: Por presentar documentación falsa, por incumplimiento de cláusula anticorrupción, por estar inhabilitados para contratar con el Estado, entre otras causales.

Un total de 285 empresas, entre personas naturales, jurídicas o integrantes de consorcios, se encuentran impedidas de ser postores, y por lo tanto proveedores en el Proceso de Compras Electrónico 2020 para atender el servicio alimentario, informó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Se trata de proveedores que fueron sancionados entre los años 2014 al 2019 por presentar ante el Comité de Compra o el programa, documentación falsa o adulterada y/o que adulteraron la información registrada en los aplicativos informáticos de Qali Warma, para cualquier trámite y/o durante las etapas del proceso. Cabe precisar que el Comité de Compra se encarga de llevar adelante el proceso de compras de forma desconcentrada, lo integran autoridades del gobierno local, sector salud, prefectura, madres y padres de familia.

También están impedidos de participar aquellas empresas a las cuales se les rescindió el contrato por distribuir y/o entregar raciones o productos que hayan causado afectación a la salud de los usuarios del servicio alimentario que brinda el programa.

Asimismo, están imposibilitadas de participar aquellas personas naturales que tengan condena consentida o ejecutoriada por delito doloso y/o culposo. Este impedimento también alcanza a las personas jurídicas y a los consorcios cuyos representantes legales, comunes y cualquier integrante con facultad de dirección, accionista y/o socios.

Además, no podrán participar las personas naturales, jurídicas o integrantes de consorcios, con contrato resuelto por incumplimiento de la cláusula anticorrupción, y aquellos que se encuentren sancionados administrativa o judicialmente, con inhabilitación temporal o permanente para contratar con el Estado.

El director ejecutivo del programa Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo, aseveró que el programa busca a los mejores proveedores, a los que cumplen con todas las condiciones técnicas, con sus obligaciones tributarias y laborales, entre otras. Además, precisó, Qali Warma demanda que sus proveedores demuestren una experiencia previa, toda vez que se trata de atender el servicio alimentario, con altos estándares de calidad e inocuidad, para más de 4 millones de niñas, niños y adolescentes de 64 mil instituciones educativas públicas.

Por ello, aseveró que con el actual Proceso de Compras Electrónico 2020, que se inicia formalmente en la primera semana del mes de noviembre de 2019, Qali Warma puede garantizar el servicio alimentario desde el primer día de clases del 2020, en el marco del Buen Inicio del Año Escolar.

Cabe precisar que el servicio alimentario de Qali Warma se brinda bajo dos modalidades de atención: raciones y productos. A través de la primera, el proveedor contratado entrega diariamente desayunos listos para el consumo a las instituciones educativas. Mientras que en la modalidad productos se entrega mensualmente una canasta de alimentos no perecibles industrializados o de procesamiento primarios.

En ambas modalidades se cumple con el aporte de energía y nutrientes necesarios establecidos por el programa Qali Warma para que niñas y niños mejoren su atención y asistencia escolar, así como sus hábitos alimenticios.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.