PRONIED: Proyectan construcción de cinco colegios en Villa María del Triunfo con inversión de S/ 270 millones - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Proyectan construcción de cinco colegios en Villa María del Triunfo con inversión de S/ 270 millones - www.pronied.gob.pe

Obras se ejecutarán mediante Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC) cuya viabilidad ha sido aprobada por el Pronied: Una buena noticia para la población escolar del distrito de Villa María del Triunfo. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), aprobó, por primera vez en el sector educación, la viabilidad de un paquete de inversiones a través de la Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC) que permitirá la remodelación de cinco colegios de Educación Básica Regular.

Las instituciones educativas beneficiadas son N.° 7054, N.° 7055 Túpac Amaru II, N.° 7057 Soberana Orden Militar de Malta, Túpac Amaru y José Carlos Mariátegui, que atienden a alrededor de diez mil estudiantes. Las obras demandarán una inversión aproximada de S/ 270 millones para brindar mejores ambientes, seguros y confortables, a los estudiantes.

Después de varios años de trabajo, la gestión actual del Pronied puso un interés especial en estos proyectos de Iniciativas Privadas Cofinanciadas, logrando viabilizar el estudio de preinversión correspondiente a este paquete de cinco colegios.

Esta primera fase es relevante pues, según los Lineamientos de las Asociaciones Públicas Privadas, el informe de Evaluación de proyectos cofinanciados debe incluir la declaración de viabilidad de acuerdo con las normas del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, lo cual ha sido desarrollado por el equipo del Pronied.

La siguiente etapa del proceso es la Estructuración del proyecto, en la cual se realizará la declaratoria de interés con una versión del contrato. Luego, en la fase de Transacción se presentará el proyecto al mercado con la publicación de las bases, con las respectivas consultas y comentarios. Finalmente, la fase de Ejecución contractual finalizará con el contrato suscrito y el inicio de los trabajos.

Es importante señalar que existen otros colegios de Lima Metropolitana que se encuentran en la cartera de proyectos de Asociaciones Públicas Privadas mediante IPC, los cuales beneficiarían a 36 instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, Ate, San Martín de Porres, Comas, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador.

Qué es una IPC

La Iniciativa Privada Cofinanciada es una modalidad mediante la cual una empresa presenta un proyecto de APP en infraestructura pública o prestación de servicios públicos, entre otros, de acuerdo a las necesidades de intervención y compromisos máximos a ser asumidos por el Ministerio, Gobierno Regional o Gobierno Local. El proyecto es evaluado por la entidad estatal y, en caso de ser aceptado, deberá cumplirse las fases descritas anteriormente.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.