PRONIED brinda asistencia técnica para ejecutar proyectos por S/ 1,700 millones - www.pronied.gob.pe



PRONIED brinda asistencia técnica para ejecutar proyectos por S/ 1,700 millones - www.pronied.gob.pe

MEDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL ASITEC ADMITIÓ 258 INICIATIVAS PARA RENOVAR 301 COLEGIOS: El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), brinda asistencia técnica para ejecutar 258 proyectos de mejoramiento de la infraestructura de 301 colegios, valorizados en 1,698 millones de soles.

El Pronied creó la plataforma virtual Asitec y realizó una primera convocatoria, a través de la cual se admitieron 258 proyectos elaborados por los gobiernos subnacionales. La asistencia técnica en la primera etapa de revisión corresponde a estudios básicos.

El resultado de esta primera etapa ha evidenciado una serie de observaciones, las cuales han sido notificadas a los coordinadores de proyectos y alcaldes para que sean subsanadas y presentadas mediante Asitec, a fin de que se continúe con el proceso de asistencia técnica, que culmina a fines de diciembre.

Precisó que el financiamiento de los proyectos está sujeto a la culminación y superación de la asistencia técnica, además del cumplimiento de los criterios de priorización y la disponibilidad presupuestal del sector.

Aprobación

El éxito para la aprobación y el financiamiento de cada proyecto será una suma de esfuerzos entre el Pronied y los gobiernos regionales y locales, lo que permitirá superar satisfactoriamente todas las etapas de revisión y subsanación de observaciones.

Ahora se encuentra vigente la segunda convocatoria para recibir asistencia técnica mediante Asitec. Las unidades ejecutoras tienen hasta el 31 de octubre para presentar sus proyectos por medio de la plataforma virtual.

El Pronied reafirma su compromiso de continuar trabajando para brindar mejores condiciones de infraestructura para el normal desarrollo de las clases escolares de nuestros niños y adolescentes, y continuar formando mejores peruanos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.