PNP: Oficiales de la Policía Nacional del Perú podrán colegiarse profesionalmente en administración



PNP: Oficiales de la Policía Nacional del Perú podrán colegiarse profesionalmente en administración

PARA DESEMPEÑARSE A LA PAR DE CUALQUIER PROFESIONAL DEL RUBRO: Los oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) podrán colegiarse profesionalmente en administración para desempeñarse a la par de cualquier profesional del rubro, anunció el Ministerio del Interior (Mininter).

Precisó que esto será posible gracias al convenio firmado entre el Mininter y el Colegio Regional de Licenciados en Administración de Lima (Corlad Lima) que beneficiará a los oficiales que egresan de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial (ENFPP) con el título de Licenciado en Administración y Ciencias Policiales.

Según el acuerdo, los oficiales policiales podrán incorporarse voluntariamente a este colegio profesional, cumpliendo con los requisitos que este disponga para ese fin.

"Esto abrirá una gran posibilidad profesional a los oficiales, porque van a poder acceder a otro nivel que les facilitará un mayor campo de acción. Es una buena noticia para toda la oficialidad", expresó el ministro del Interior, Carlos Morán.

Destacó los alcances del convenio y aseguró que se realizarán todas las gestiones para que los oficiales de la PNP puedan lograr la colegiatura a la brevedad, cumpliendo los requisitos del caso.

Por su parte, la decana de la Corlad Lima, Rosa Merino, explicó que la institución no solo beneficiará a los oficiales con la colegiatura, sino también con actividades académicas de la propia institución y de universidades particulares y estatales con las que esta tiene alianzas.

Además de Morán y Merino, en la firma del convenio también participaron el comandante general de la PNP, general José Lavalle; y el director de la ENFPP, general PNP Manuel Vásquez.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.