Plan de trabajo del gobierno priorizará salud, educación, vivienda y obras paralizadas, sostuvo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro



Plan de trabajo del gobierno priorizará salud, educación, vivienda y obras paralizadas, sostuvo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, indicó que el plan de trabajo que presentará el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, priorizará aspectos relacionados a los sectores de Salud, Educación, Vivienda y obras paralizadas.

En el programa Andina al Día, Montenegro señaló que las propuestas tendrán un sentido social y serán altamente participativas porque consideran importante el control de la ciudadanía en la ejecución de obras.

"Muy pronto el ministro Vicente Zeballos dará a conocer al país las principales medidas tomadas y a ejecutarse durante su periodo. Es sumamente importante y tiene mucho sentido social, pero fundamentalmente está articulado a que todo sea altamente participativo", aseguró en diálogo con la Agencia Andina.

Además, añadió que es necesario el control no solo de la Contraloría General de la República, sino de los ciudadanos responsables que participen en cada una de las regiones con sus autoridades para que las obras se hagan bien.

"Se prioriza el tema de salud, educación, vivienda, obras paralizadas", afirmó.

La ministra de la Mujer reiteró, también, que el plan de trabajo será presentado por el titular de la PCM antes de que termine el mes de octubre.

Por otro lado, la ministra Montenegro indicó que en el Perú, la corrupción es un problema estructural y es necesaria la participación de todos los peruanos para combatir este mal. Recordó además que uno de los ejes de gobierno del presidente Martín Vizcarra es integridad y lucha contra la corrupción.

Sobre las próximas elecciones parlamentarias en 2020, opinó que los integrantes del parlamento disuelto no deberían presentarse el próximo año.

"La población le ha dicho "no" a este congreso, por lo tanto hay que respetar la voluntad de la ciudadanía y respetemos nuestros principios. No podemos presentarnos en 2020 ni 2021", dijo.

También criticó las intenciones de algunos candidatos de adquirir la inmunidad parlamentaria y espera que la primera acción de los nuevos congresistas sea eliminarla.

Finalmente, aseguró que en 2020, el gobierno planteará una agenda común ante el Congreso con temas en los que todos encontrarán consenso.

"Tenemos dentro de la agenda común temas que todos van a decir que necesitamos (...) Todas nuestras propuestas estarán con una mirada de inclusión, de integración para que podamos trabajar en ese año de manera productiva", añadió.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.