VICEMINISTRA PATRICIA ANDRADE DESTACÓ IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO PARA LOGRAR ACUERDOS Y CONSENSOS: Como parte de la movilización por los aprendizajes, funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu) y 26 directores de Gestión Pedagógica de todas las regiones se reunieron para analizar el proceso de implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica para el año 2020.
Durante el II Encuentro Nacional de Directores de Gestión Pedagógica, realizado durante dos días en la sede central del Minedu, los funcionarios del sector y de las Direccionares Regionales de Educación identificaron los desafíos para la implementación del currículo a escala nacional.
En el primer día del encuentro, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Patricia Andrade, consideró la reunión como una suma de saberes y destacó la importancia del diálogo para lograr acuerdos y consensos.
En la reunión, los participantes intercambiaron puntos de vista sobre la mejora de los aprendizajes en las regiones y analizaron los avances y las dificultades que se han encontrado en el camino. Asimismo, trataron los temas de diversificación curricular, normas técnicas y lineamientos del sector, así como los modelos de servicios educativos.
Fortalecer capacidades
La directora de Gestión Pedagógica de Tacna, Mariela Eyzaguirre, sostuvo que esta clase de encuentros fortalecen las capacidades de los funcionarios para el manejo de programas presupuestales y mejoran la ruta de los aprendizajes. "Mi equipo de especialistas está muy comprometido y gracias a las asistencias técnicas que recibimos estamos avanzando en nuestra región", anotó.
Por su parte, la directora de Gestión Pedagógica de Ica, Maritza Vera, indicó que estos espacios ayudan a aterrizar las ideas para la elaboración de los planes educativos y escuchando a los actores del sistema. "Estos encuentros son el espacio ideal para recoger experiencias de otros contextos y llevarlos a nuestra realidad porque siempre hay elementos comunes", remarcó.
Como parte de las acciones coordinadas entre el Minedu y las Direcciones Regionales de Educación se ha programado una mesa de trabajo durante la segunda semana de diciembre próximo con el propósito de continuar alcanzando consensos que permitan organizar el proceso de diversificación curricular.
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