MINEDU: Ministra de Educación inaugura en Arequipa Semana Bicentenario



MINEDU: Ministra de Educación inaugura en Arequipa Semana Bicentenario

DESDE HOY HASTA EL DOMINGO SE CELEBRARÁN ACTIVIDADES ACADÉMICAS, ARTÍSTICAS Y CULTURALES: La ministra de Educación, Flor Pablo, inauguró hoy en Arequipa la Semana Bicentenario que se prolonga hasta el domingo 2. Durante tres días se desarrollarán actividades académicas, culturales y artísticas con miras a proyectarnos hacia el 2021, año que cumplimos 200 años como República.

Flor Pablo llegó hasta las instalaciones del Claustro Menor de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), donde se desarrolla Cabildo 21, evento que congrega A jóvenes universitarios que durante dos días presentarán propuestas y proyectos para alcanzar el país que imaginamos donde no exista desigualdad, prevalezca los valores, seamos inclusivos y democráticos.

La ministra instó a los jóvenes a mirar el bicentenario como una oportunidad para generar reflexión y alcanzar un país viable y democrático, y ser además parte del cambio y no esperar más años para alcanzar el país que queremos.

Después de la inauguración de la Semana Bicentenario la ministra de Educación se trasladó a la plaza de Yanahuara donde se desarrolla otra de las actividades programadas como es la feria interactiva que puede ser visitada por las familias y público en general. Los asistentes podrán participar de talleres y conversatorios sobre los valores, identidad nacional, entre otros temas de interés.

Emprendimientos escolares

Durante su estadía en la plaza de Yanahuara, Flor Pablo visitó la exposición de Emprendimiento Escolar-Etapa Regional y recorrió cada uno de los estands que albergan los proyectos innovadores y emprendedores ganadores en sus respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región Arequipa.

Proyectos innovadores como el té de semilla de palta, mazamorra de papa con frutas, galletas de sanky o sancayo, elaboración de abono ecológico, entre otras son las propuestas presentadas y solo una será la ganadora y representará a Arequipa en el concurso nacional.

En otro momento, Flor Pablo se refirió al seguimiento que se realiza a los colegios del valle de Tambo a fin de que culminen el año escolar satisfactoriamente, luego de afrontar más de dos meses de suspensión de clases por el conflicto social que se vive en la zona.

Al respecto, la ministra de Educación dijo que la asistencia escolar es de más del 80 por ciento, y los docentes que tendrán a su cargo el acompañamiento de los escolares que presenten problemas en el avance escolar, ya se encuentra en la zona trabajando bajo la supervisión de la UGEL Islay, entidad que prevé terminar el año en enero del 2020.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.