MINEDU: Escolares demuestran que están preparados para afrontar fenómenos naturales - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Escolares demuestran que están preparados para afrontar fenómenos naturales - www.minedu.gob.pe

8 MILLONES DE ESTUDIANTES PARTICIPARON EN EL IV SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR 2019: Los constantes entrenamientos y la adecuada capacidad de respuesta de alumnos y docentes permitió reducir el número de heridos y afectados por el sismo de 8.5 grados, con epicentro a 90 kilómetros al oeste de La Punta, durante el IV Simulacro Nacional Escolar 2019 desarrollado hoy por el Ministerio de Educación (Minedu) con la participación de 8 millones de estudiantes de colegios públicos y privados.

El ensayo fue monitoreado por la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu, con el apoyo de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), desde la IE Miguel Grau del distrito de Magdalena del Mar, donde participaron 792 estudiantes y 65 docentes.

El ejercicio, que comenzó a las 10 de la mañana con el sonar de las alarmas, dejó 4 heridos leves entre los alumnos del referido colegio emblemático y 3 aulas afectadas.

La titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Killa Miranda, informó que los daños se han minimizado gracias a la capacitación constante de alumnos, docentes y personal administrativos de los colegios, quienes identificaron y señalizaron las zonas seguras y rutas de evacuación dentro y fuera de los planteles.

Tras destacar la participación de la comunidad escolar, la funcionaria dijo que los simulacros buscan minimizar hechos adversos y recordó que el próximo ejercicio preventivo será el 22 de noviembre.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.