MINEDU eligió las mejores buenas prácticas en la educación técnico productiva y superior tecnológica y artística - www.minedu.gob.pe



MINEDU eligió las mejores buenas prácticas en la educación técnico productiva y superior tecnológica y artística - www.minedu.gob.pe

Autores de iniciativas son directores, especialistas en gestión pedagógica y docentes de IEST, CETPRO, y ESFA públicos de 11 regiones: El Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer las iniciativas ganadoras del Premio a las Buenas Prácticas en la Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística-SUPERATEC 2019, desarrolladas por directores, especialistas en gestión pedagógica y docentes de Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO), Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST) y Escuelas Superiores de Formación Artísticas (ESFA) públicos.

Las mejores buenas prácticas en las categorías de Gestión Pedagógica y Gestión Institucional del premio, otorgado por la Dirección General de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Minedu, fueron presentadas por participantes de Lima y de las regiones Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto, Moquegua y Piura.

En esta edición fueron premiadas 16 prácticas y sus autores serán reconocidos el próximo 7 de noviembre en el marco del Encuentro Nacional Superatec 2019.

En la categoría Gestión Pedagógica ocuparon el primer puesto Licman Mozimbite, del IEST "Amazonas-Yurimaguas" (Loreto); Ruth Silva, del CETPRO "Arena" (Piura); y Laura del Castillo, del ESFA Víctor Morey Peña" (Loreto). En Gestión Institucional obtuvieron el primer puesto Alfonso Vigo, de IEST "Huando" (Lima Provincias); Leonardo Quenta, del CETPRO "Inmaculada Concepción" (Moquegua); y Yara Panduro, de ESFA Víctor Morey Peña" (Loreto).

En sus iniciativas, ellos abordaron la reforestación bajo estrategia de aulas a cielo abierto; la conciencia ambiental, planificación estratégica, el arte y el descubrimiento de talentos, entre otros temas.


El premio es impulsado por el Minedu desde el año 2013 y tiene como objetivos identificar el desarrollo de prácticas que contribuyan con la gestión pedagógica y el logro de aprendizajes en los estudiantes; difundir prácticas innovadoras que respondan a las necesidades del contexto productivo, social, cultural y económico, y realizar la transferencia de conocimientos e intercambio de experiencias entre los IEST, CETPRO y ESFA públicos.

Sobre las categorías

La categoría Gestión Pedagógica reconoce a los docentes que han desarrollado prácticas innovadoras en alguno de los componentes curriculares, competencias técnicas, competencias para la empleabilidad o experiencias formativas en situaciones reales de trabajo, así como el uso de metodologías de aprendizaje innovadoras y la implementación de enfoques transversales.

La categoría Gestión Institucional premia a los directores, jerárquicos y responsables de gestión pedagógica que implementan nuevos procesos o estrategias de gestión y desarrollan iniciativas que contribuyen a fortalecer vínculos, alianzas estratégicas y relaciones de colaboración en el sector educativo, productivo, artístico y otras instituciones públicas y privadas.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.