JNJ: Lista de candidatos inscritos a la Junta Nacional de Justicia - www.comisionespecialjnj.gob.pe



JNJ: Lista de candidatos inscritos a la Junta Nacional de Justicia - www.comisionespecialjnj.gob.pe

La Comisión Especial encargada del proceso de selección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó hoy la lista de 146 candidatos que se inscribieron al segundo concurso público de méritos.

Según el documento publicado en el sitio web de la Comisión Especial, la lista de aspirantes a la JNJ está conformada por quienes cumplieron con la presentación de su ficha de inscripción virtual hasta el 18 de octubre.

Según el cronograma publicado en las bases del segundo concurso público de méritos, la lista de candidatos hábiles será publicada el 29 de octubre.

Luego de ello, la ciudadanía podrá presentar tachas o denuncias contra ellos hasta el 23 de diciembre. Esto tiene la finalidad de informar a la Comisión Especial sobre supuestos hechos que puedan cuestionar la idoneidad de los postulantes para asumir el cargo de miembro de la JNJ.

Una vez conocida la lista de participantes aptos, su primera evaluación será el 3 de noviembre con la prueba de conocimientos, donde se abordarán las materias que permitan acreditar la solvencia académica y profesional de los postulantes. Los resultados serán publicados al día siguiente, el 4 de noviembre.

Los nombres de los postulantes que logren superar el proceso por completo serán publicados en el cuadro de méritos el 30 de diciembre y serán oficialmente electos como miembros de la Junta Nacional de Justicia. La juramentación se realizará el 6 de enero del 2020.

Entre las competencias de la JNJ están la capacidad de nombrar, ratificar, amonestar o destituir a jueces y fiscales de todos los niveles, nombrar o renovar en el cargo al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y al jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).






Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.