Estudiantes de 22 pueblos originarios participarán en Tinkuy 2019



Estudiantes de 22 pueblos originarios participarán en Tinkuy 2019

"Voces de mi pueblo para el Perú que queremos" es el tema de reunión a realizarse del 13 al 20 de octubre: Unos 160 niños que cursan el sexto grado de primaria en 22 pueblos originarios se reunirán en Chaclacayo desde mañana hasta el 20 de octubre para intercambiar experiencias, conocimientos y vivencias sobre sus tradiciones culturales con sus pares en Lima en el Tinkuy 2019 que organiza el Ministerio de Educación.

Se trata de estudiantes de los pueblos originarios asháninka, aimara, awajún, shawi, shipiblo-konibo, wampis, matsigenka, ese eja, achuar, arabela, ikitu, jaqaru, kakataibo, kakinte, kandozi, madija, murui-miunani, nahua, ticuna, yanesha y quechua de la zona andina en sus diferentes variantes lingüísticas, representantes del pueblo afroperuano y de otras tradicionales culturales.

El evento tendrá como tema central "Voces de mi pueblo para el Perú que queremos" y se realizará en el Centro de Convenciones Huampaní, ubicado en el kilómetro 24.5 de la Carretera Central, en el distrito de Chaclacayo. Hasta el lugar también acudirán 14 estudiantes adultos mayores de Educación Básica Alternativa y 80 padres de familia.

Ellos y los estudiantes de los pueblos originarios participarán en el Festival de Saberes, que se desarrollará en el Campo de Marte y reunirá a más de mil escolares de Lima.

Los estudiantes de los pueblos originarios también tendrán actividades lúdicas y talleres pedagógicos, visitarán Palacio de Gobierno y colegios públicos y privados de Lima y el Callao, y conocerán la playa Agua Dulce, en Chorrillos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.