Único maestro de la escuela promueve que niños de centro poblado participen en el cultivo de verduras, hortalizas y frutas para hacer más nutritiva su dieta. Algunos niños caminan por horas para llegar a colegio: Unidad y trabajo en equipo. El único profesor de la I.E. N° 15356 del centro poblado Las Mishcas, Morropón, Piura promueve que sus niños participen en el sembrío de verduras, hortalizas y frutas para complementar los desayunos y almuerzos que les brinda el programa alimentario del estado.
Padres y madres de los menores también participaron en la creación del espacio, ya que ellos cercaron el huerto, mientras que los niños hicieron lo surcos y plantaron las verduras y las hortalizas.
En total son 13 las niñas y niños que estudian en la I.E. N° 15356 provenientes de los centros poblados Los Huarapos, en el distrito de Santa Catalina de Mossa; Los Pasajes en Yamango y Las Mishcas en Chalaco.
El profesor Evelio Cobba Mendoza explicó que 5 de sus 13 alumnos tienen que caminar hasta 2 horas para llegar a la escuela, por ello la importancia de que se hallen muy bien alimentados.
Comentar esta noticia