Escolares crean huerto para complementar su alimentación en sierra de Piura



Escolares crean huerto para complementar su alimentación en sierra de Piura

Único maestro de la escuela promueve que niños de centro poblado participen en el cultivo de verduras, hortalizas y frutas para hacer más nutritiva su dieta. Algunos niños caminan por horas para llegar a colegio: Unidad y trabajo en equipo. El único profesor de la I.E. N° 15356 del centro poblado Las Mishcas, Morropón, Piura promueve que sus niños participen en el sembrío de verduras, hortalizas y frutas para complementar los desayunos y almuerzos que les brinda el programa alimentario del estado.

Padres y madres de los menores también participaron en la creación del espacio, ya que ellos cercaron el huerto, mientras que los niños hicieron lo surcos y plantaron las verduras y las hortalizas.

En total son 13 las niñas y niños que estudian en la I.E. N° 15356 provenientes de los centros poblados Los Huarapos, en el distrito de Santa Catalina de Mossa; Los Pasajes en Yamango y Las Mishcas en Chalaco.

El profesor Evelio Cobba Mendoza explicó que 5 de sus 13 alumnos tienen que caminar hasta 2 horas para llegar a la escuela, por ello la importancia de que se hallen muy bien alimentados.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.