Culminó encuentro de niños y niñas en Redes Educativas Rurales de la UGEL Abancay



Culminó encuentro de niños y niñas en Redes Educativas Rurales de la UGEL Abancay

"Tinkuy UGEL Abancay 2019", es el encuentro de niñas y niñas de pueblos originarios que se reúnen una vez al año con el objetivo de intercambiar las sabidurías, sus costumbres y conocimientos ancestrales de su puebloa través de la lengua milenaria el quechua y el castellano.

Se han clasificado los mejores representantes de las Redes Educativas Rurales de Ccollpa-Curahuasi, Tacmara-Huanipaca, Paccaypata-Mariscal Gamarra, Pichirhua y Apu Suqllaqasa.

Entre ellos están, para la etapa provincial, las instituciones educativas de Pichirhua, Ocrabamba, Ccahuanati, Sapsi, Tacmara, Vista Alegre, Choccemarca, Saywite y Concacha.

Son estudiantes del IV y V ciclo de primaria, que con mucho entusiasmo han desarrollado proyectos de aprendizaje a través del cual lograron rescatar algunos saberes locales de su comunidad, los cuáles serán socializados con sus propias voces de los niños y niñas.

Los organizadores han anunciado, que el gran encuentro provincial se realizará el próximo viernes 18 de octubre en la plaza Micaela Bastidas a partir de las 3.00 pm., en el que también participarán como invitados algunas instituciones educativas de la ciudad de Abancay.

Lo que busca estos encuentros de niños y niñas o Tinkuy, es el fortalecimiento de la ciudadanía intercultural, la revitalización de la lengua quechua y la revaloración de nuestra diversidad cultural que aún está viva en nuestros pueblos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.