Corresponsabilidad de articulación territorial promovida por Qali Warma permite optimizar el servicio alimentario en Áncash - www.qaliwarma.gob.pe



Corresponsabilidad de articulación territorial promovida por Qali Warma permite optimizar el servicio alimentario en Áncash - www.qaliwarma.gob.pe

En el marco del Plan de Fortalecimiento de Capacidades con Enfoque Territorial e Intergubernamental promovido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, se convocó a autoridades locales y representantes de instituciones públicas del distrito de Shupluy para la verificación de los compromisos asumidos en la primera visita de articulación realizada en el mes de abril.

Como parte del seguimiento, se promovió la supervisión a las escuelas priorizadas donde se evidenció los logros de la articulación, como la implementación de un comité multisectorial del distrito de Shupluy, la entrega de kits de higiene bucal a los escolares de las II.EE y la implementación de invernaderos escolares en las I.E. N° 86646 "Isabel Romero Sotelo" y la I.E.I. N°664 cuyo objetivo es la producción de hortalizas para la incorporación en la preparación del menú escolar que entrega el programa Qali Warma.

Asimismo, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Shupluy y la UGEL de Yungay, se tiene previsto el lanzamiento del concurso "Corresponsabilidad y Articulación para Implementar Invernaderos Escolares" con la finalidad de promover la participación activa de la población en el ejercicio de derecho de una educación de calidad de las niñas y los niños de la zona. Las instituciones ganadoras serán premiadas con el equipamiento completo de su cocina.

Desde la Unidad Territorial Ancash 1, se viene impulsando este trabajo articulado que busca garantizar el consumo de agua segura, mantenimiento y construcción de almacenes, cocina y comedor, equipamiento del servicio y gestión de residuos sólidos, implementación de huertos escolares y vigilancia de quioscos saludables en beneficio de los 87 mil 999 escolares de 2 mil 499 instituciones educativas de la zona sierra de Ancash.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.