COMUNICADO QALI WARMA: Programa social garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que brinda en la I.E. 7098 «Rodrigo Lara Bonilla» de Lurín - www.qaliwarma.gob.pe



COMUNICADO QALI WARMA: Programa social garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que brinda en la I.E. 7098 «Rodrigo Lara Bonilla» de Lurín - www.qaliwarma.gob.pe

COMUNICADO - QALI WARMA
www.qaliwarma.gob.pe


Qali Warma garantiza calidad e inocuidad de los alimentos que brinda en la I.E. 7098 "Rodrigo Lara Bonilla" de Lurín

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW), informa lo siguiente:

» El PNAEQW garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos entregados a niñas y niños, bajo la modalidad raciones, en la institución educativa primaria "Rodrigo Lara Bonilla", en el distrito limeño de Lurín, así como en todo el territorio nacional.

» El PNAEQW cuenta con un protocolo sanitario de manejo de las raciones y productos que se entregan diariamente a las diversas instituciones educativas, y es función de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario.

» Se informa que el día jueves 3 de octubre, en el turno tarde, 451 niñas y niños del colegio "Rodrigo Lara Bonilla" consumieron el refrigerio escolar que consistió en leche enriquecida con sabor a fresa y pan con camote De ese total veinticinco estudiantes presentaron síntomas gastrointestinales. Los demás escolares no reportaron afectación de salud alguna.

» Es importante señalar que en otras 22 instituciones educativas públicas, usuarias del servicio alimentario de Qali Warma y que se encuentran aledañas al colegio "Rodrigo Lara Bonilla", un total de 7442 escolares recibieron el mismo lote de alimentos y no se ha presentado ningún síntoma gastrointestinal.

» El PNAEQW se hizo presente y constató que luego de haber estado en observación, todos los escolares regresaron a sus domicilios y se encuentran bien de salud.

» El PNAEQW reafirma que los productos pasan por estrictos controles de calidad e inocuidad. Precisamos, además, que la modalidad de atención del PNAEQW en dicha institución educativa es de raciones en el nivel primario y que la atención del servicio alimentario se desarrolló con normalidad.

» En el servicio alimentario escolar participan madres, padres, docentes y directores de las instituciones educativas públicas, quienes reciben los alimentos saludables y nutritivos que entrega el PNAEQW.

» El PNAEQW rechaza toda información que tienda a alertar falsamente a la población y procedió a efectuar la denuncia ante las autoridades competentes a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

Oficina de Comunicación e Imagen
Lima Metropolitana, 3 de octubre de 2019

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.