ATU: Regulación del uso de bicicletas y scooter ya no estará en manos de municipalidades, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones



ATU: Regulación del uso de bicicletas y scooter ya no estará en manos de municipalidades, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

AHORA LA AUTORIDAD DE TRANSPORTE URBANO (ATU) SE HALLA A CARGO. SE BUSCARÁ INCLUIR NORMATIVA DE LAS BICICLETAS A TRAVÉS DE UN DECRETO DE URGENCIA: La regulación del uso de bicicletas y scooter pasarán a manos de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), según anunció la titular de esta entidad, María Jara.

Actualmente, la regulación del uso de bicicletas se halla a cargo de las municipalidades de cada distrito.

María Jara explicó que el hecho de que las bicicletas y ciclovías no se hallen comprendidas en el ámbito de la ATU, es una "omisión fragante y poco moderna".

Por ello, señaló que buscarán incluir la normativa del uso de las bicicletas al ATU a a través de un Decreto de Urgencia (DU).

"¿Incluir a las bicicletas? (al ATU) Sin duda. Que es lo que pasa, nosotros tenemos que menos del 1% de los viajes que se dan es en bicicleta y en ciclovía. (La inclusión al ATU) es la única manera de integrar de verdad el sistema. La última milla, los últimos kilómetros, los viajes más cortos, deben ser en bicicleta y en bicicleta segura", dijo Jara en diálogo con RPP.

En setiembre de este año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicó el proyecto de reglamento de la Ley N° 30936 que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

Así, se busca incrementar el uso de la bicicleta convencional y de la bicicleta de pedaleo asistido (bicicleta eléctrica con potencia de 350 kW y velocidad máxima de 35 km) como medios de transporte alternativo.

Por ello, se plantea la incorporación de dos tipos de vías:

La ciclovial: ciclovía, ciclosenda, ciclocarril, cicloacera.

La ciclovial complementaria: estacionamientos, parqueos, surtidores de agua y puestos de servicio técnico.



LA PRENSA INFORMA:

  • Regulación del uso de bicicletas en Lima ya no estará en manos de Municipalidades [GESTION.PE]
    Se buscará incluir normativa de las bicicletas a través de un Decreto de Urgencia, anunció María Jara, titular de la ATU.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.