Vicente Zeballos Salinas juramentó como nuevo presidente del Consejo de Ministros - www.pcm.gob.pe



Vicente Zeballos Salinas juramentó como nuevo presidente del Consejo de Ministros [VIDEO] www.pcm.gob.pe

VICENTE ZEBALLOS JURÓ COMO NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS: Presidente Martín Vizcarra tomó el juramento al ahora exministro de Justicia tras la salida de Salvador del Solar.

El ahora exministro de Justicia, Vicente Zeballos, juró este lunes como nuevo presidente del Consejo de Ministros luego de que Salvador del Solar presentara su renuncia tras la negativa del voto de confianza de parte del Congreso.

La promoción de Vicente Zeballos a la titularidad de la Presidencia del Consejo de Ministros fue efectuada por el mandatario en Palacio de Gobierno en horas de la noche, luego de anunciar la disolución del Congreso.

Del Solar se presentó este lunes en el Pleno del Parlamento para, desde el escaño del ahora exlegislador Gino Costa, plantear una cuestión de confianza por un proyecto para modificar la ley orgánica del Tribunal Constitucional, debido al poco transparente proceso de selección de los magistrados del ente colegiado.

Sin embargo, el Parlamento, bajo la dirección del excongresista Pedro Olaechea, en Junta de Portavoces, acordó aplazar la cuestión de confianza hasta la tarde de este lunes, procediendo, no obstante el pedido del Ejecutivo, con la elección del nuevo TC.

Tras esta situación, el jefe de Estado comunicó su decisión de disolver el Congreso dado que se había negado la confianza al ahora ex primer ministro Salvador del Solar, por lo que puso a disposición su cargo como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Mientras, en el hemiciclo del ahora disuelto Congreso de la República, los excongresistas fujimoristas presentaron y aprobaron, con el apoyo de sus bancadas aliadas, una moción de vacancia temporal contra el presidente Martín Vizcarra, poco después de que el jefe de Estado anunciara la disolución del Legislativo.

El pedido corresponde a la moción de orden del día N° 10650 y tiene la firma de los exparlamentarios Juan Carlo Yuyes Meza, Luis Humberto Lopez Vilela, Ángel Neyra Olaechea, Freddy Sarmiento Betancourt, entre otros.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.