Universidades e institutos podrán sincerar número de publicaciones científicas, informó el CONCYTEC - www.concytec.gob.pe



Universidades e institutos podrán sincerar número de publicaciones científicas, informó el CONCYTEC - www.concytec.gob.pe

CAMPAÑA DE NORMALIZACIÓN EN LA PLATAFORMA WEB OF SCIENCE COMENZARÁ EL PRÓXIMO LUNES: El lunes 16 de comenzará la Campaña Nacional de Normalización de Instituciones del Perú en Web of Science, para mejorar los aspectos primordiales en el campo de la investigación en nuestro país, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

La campaña está dirigida a todas las universidades e institutos públicos de investigación que no hayan realizado un proceso de normalización, por lo que tendrán acceso gratuito, durante tres meses, a la plataforma Web of Science, que es la fuente de indexación científica de mayor reconocimiento en el mundo.

Mediante el proceso de normalización, las instituciones vinculadas con la investigación académica y científica podrán medir correctamente su desempeño, permitiendo que sea más precisa la evaluación y el ranking de la educación superior.

El anuncio lo hizo Andrés Melgar, director de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Concytec, en la inauguración del seminario Hatun Tinkuy Perú: colaboración entre pares, que se realiza hasta el viernes 13 en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

PRODUCCIÓN CIENTÍFICA

La finalidad de este evento, organizado por el Concytec, es promover la producción y comunicación de artículos de investigación, dentro de la comunidad académica y científica a nivel nacional e internacional, así como informar sobre los últimos avances y estándares respecto a la gestión de revistas académicas y científicas.

Hatun Tinkuy está dirigido a investigadores, docentes, estudiantes de pregrado y posgrado, gestores de proyectos de investigación y responsables de las oficinas de investigación de los institutos públicos de investigación y universidades públicas y privadas e instituciones gubernamentales.

ESFUERZO CONJUNTO

Melgar destacó que la campaña de normalización es el resultado de un esfuerzo conjunto con la Sunedu, para que las universidades muestren de manera correcta sus indicadores de producción científica, cuenten con información idónea para evaluar a sus investigadores y muestren al mundo, a través de Web of Science, las publicaciones realizadas en su institución.

Para ello, dijo, las instituciones deberán estandarizar la información institucional a fin de que gestionen eficientemente los datos sobre su producción científica en bases de datos nacionales e internacionales, como: artículos en revistas, artículos en conferencias, libros y capítulos de libros.

Indicó que al homogenizar la información institucional será posible recopilar, visibilizar, compartir, sistematizar e interoperar más eficientemente dicha información en la Red Nacional de Información en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CTI).




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.