UGEL Santiago de Chuco realizó charla Sobre el Sistema de Control Interno



UGEL Santiago de Chuco realizó charla Sobre el Sistema de Control Interno

EVENTO BUSCA QUE FUNCIONARIOS CONOZCAN SISTEMA PARA PROMOVER UNA GESTIÓN EFICAZ: Cumpliendo con la Directiva N° 006-2019-CG/ INTEG, la UGEL Santiago de Chuco, realizó la charla sobre la implementación del Sistema de Control Interno, a los funcionarios de la entidad, con la finalidad de cumplir con los plazas para la implementación en la institución, evento que se realizó el miércoles 18 de setiembre del año curso en los ambientes del área de Gestión Institucional.

La charla, estuvo a cargo del Director (e) Prof. Jorge Alberto Asmat Castro y de la Lic. Elvia Liliana Julca Ulloa, Planificadora, quien manifestó que "luego de sostener una reunión en la ciudad de Trujillo, sobre la Implementación del Sistema de Control Interno, ahora se invitó a todo el personal para darles los alcances sobre el SCI y los plazos que se tiene para poder lograr su implementación.

El Prof. Jorge Alberto Amat, precisó que "ya se proyectó la Resolución de la conformación de los responsables en la UGEL Santiago de Chuco, de la Implementación, el mismo que quedó conformado por el Director (e) Jorge Alberto Asmat Castro, hasta el retorno del Prof. Robert Zavaleta Ruiz, como titular de la entidad, además de los integrantes del Órgano o de la Unidad responsable, Dr. Roger Zavaleta Cabanillas (Jefe de Gestión Administrativa) además de los funcionarios Lic. Elvia Liliana Julca Ulloa (Planificadora), Celia Vílchez Miñano (Jefa (/e) AGP) y el Lic. José Luis Cruz Ponce (Especialista Administrativo- Personal).

Luego de brindar información sobre las funciones que tenían que cumplir, se proyectó un video, donde se hablaba de la importancia de contar con el Sistema de Control Interno, donde todos estamos involucrados para lograr una gestión eficaz, con ética y transparente.

Los plazos establecidos

Además el Prof. Jorge Alberto Asmat, resaltó que "entre los plazos establecidos en la Centésima Vigésima Segunda disposición Complementaria Final de la Ley N° 30879; Ley del Presupuesto del Sector Público para el año 2019, el cual vence el 30 de julio del 2020, el 30 de setiembre se realizará el Diagnóstico de Cultura Organizacional, el 30 de octubre el Plan de Acción Anual, medidas de remediación, el 29 de noviembre medidas de control, primer producto y 31 de julio del 2010, Primer reporte de Seguimiento del Plan de Acción Anual".

Seguidamente la Lic. Elvia Julca Ulloa, se encargó de hablar del cuestionario, que se encuentra en el anexo de la mencionada directiva, y que tenía que ser resueltos por los funcionarios responsables y que estos permitirán como nuestra Institución, está avanzando en cuanto a la Implementación del Sistema de control Interno.

Para finalizar agradecieron la presencia de los funcionarios, además todo el material informativo fue entregado a los funcionarios, a través de sus correos electrónicos, a cargo de la Oficina de Relaciones Públicas. (Pedro Sánchez Salazar)





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.