SUTEP PIURA: «Intereses propios dividen a los profesores»



SUTEP PIURA: «Intereses propios dividen a los profesores»

El dirigente informó que si bien no descartan una huelga si las cosas no mejoran, no es el momento para acatarla: Para el secretario de Defensa del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Educación- SUTEP, Carlos Palacios, el anarquismo y los intereses propios han dividido al profesorado.

Basta un ejemplo actual, mientras en el Gobierno Regional se dialoga hasta con tres facciones de "sindicatos", los docentes siguen esperando el pago del 30% de preparación de clases, un aumento digno para sus pensiones, y trabajando en condiciones deplorables, indicó.

"La anarquía y el velar solo por los intereses de unos cuantos, divide a los maestros, los confunde y crean conflictos. Cuando lo real debe ser la lucha única por el bien común. Puescas es un dirigente que se elige solo, Rivas integra un colectivo que solo aparece para un fin, pero se olvidan de los jubilados, cesantes y moribundos que siguen esperando se les reivindique", sostuvo Palacios.

"NO ES EL MOMENTO"

Palacios concordó con el decano del Colegio de Profesores, Julio Tocto, en llamar a la reflexión y pensar en el bienestar de los escolares.

Aseguró que si el Gobierno muestra desinterés para cumplir con sus promesas radicalizarán medidas con una huelga, pero "ahora no es el momento", dijo.

HUELGA

Por su parte, Edilberto Rivas, representante del colectivo "Por la Dignidad del Maestro", insistió que el gobernador Servando García no tiene voluntad política para reivindicar al docente.

"Eso que dice que con el 5% del PIA se pagará la deuda social, es mentira. Se les pagará a los docentes de la lista de Miguel Puescas que tienen juicio, a nadie más. La huelga sigue en pie", aseguró.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.